ORIZABA. (LasAltasMontañas). En beneficio de 2,322 alumnos del cuarto grado de las 59 primarias asentadas en el municipio, la presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba, Ing. Marianna Díaz Abascal y el presidente municipal Lic. Igor Rojí López, se cumplió con la cuarta entrega del programa de Útiles Escolares, que en esta administración representa la distribución de 8,257 paquetes, para igual número de alumnos.


Durante el acto protocolario que contó con la presencia de autoridades educativas de la zona escolar 22 de Orizaba, así como directores y coordinadores de Ayuntamiento y DIF Orizaba, la presidenta de DIF destacó que este programa comenzó desde 2018 y conforme el paso de los años fue en aumento la cantidad de alumnos beneficiados con un paquete básico de útiles escolares, lo que también significa un apoyo a la economía de las familias.


Hizo mención que aún en pandemia el programa siguió su curso y solo cambiaron las formas de hacer la entrega, “Fuimos creciendo en la cifra de beneficiarios de mil 500 en el primer año hasta 2 mil 322 en este periodo y más de 8 mil paquetes distribuidos en esta administración”.


En su intervención el presidente municipal de Orizaba, Lic. Igor Rojí López, destacó que son significativos los recursos que se destinan a la educación en el municipio a fin de favorecer que los infantes tengan oportunidades para un aprendizaje de calidad, por lo que además de útiles escolares, se entrega el libro de la Historia de Orizaba, se hacen obras en escuelas y se les da mobiliario.


Finalmente, como parte del compromiso de esta administración con la educación, el alcalde destacó que se están aplicando los protocolos para salvaguardar la seguridad y salud de los niños en un regreso y permanencia en las aulas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com