Home » , » "COFRATERNIDAD" EN SU ANIVERSARIO 39 LOGRA EL CLUB OTZELOTZI AL REUNIR A 38 CLUBES DE MONTAÑISMO Y 200 PARTICIPANTES EN LA CIMA DEL VOLCAN DE MISMO NOMBRE EN EL ESTADO DE PUEBLA.

"COFRATERNIDAD" EN SU ANIVERSARIO 39 LOGRA EL CLUB OTZELOTZI AL REUNIR A 38 CLUBES DE MONTAÑISMO Y 200 PARTICIPANTES EN LA CIMA DEL VOLCAN DE MISMO NOMBRE EN EL ESTADO DE PUEBLA.

Sin precedente que un solo Club reúna a tantos clubes y montañistas: José Leyva representante del Montañismo del Estado de Veracruz.

Mikel Kárdenas

SAN BERNARDINO, Pue. (LasAltasMontañas). El pasado día 03 de octubre cumplió su 39 aniversario el Club de montañismo Otzelotzi, grupo que nace después de separarse un número importante de integrantes del Club Cuitláhuac en el año 1982; formado por German Ramos Solís, Juan Aldaraca Trujillo, y Gerardo Castro Vázquez, y fue celebrado en la cima del Volcán del mismo nombre en el estado de Puebla.

Informa Isabel Pérez Medina “Doña Chabe” como todos la conocen, quien al fallecer su esposo Don Juan Aldaraca Trujillo hace dos años, se hace cargo del club que año con año celebra su aniversario desde su fundación, y que dicha organización la llevo a cabo junto con sus hijos Rosy y Juan; y el montañista reconocido Hugo Pérez.

“Doña Chabe”; con una amplia trayectoria en el deporte de montaña y senderismo en la región, y originaria del municipio de Nogales, Veracruz; logra un record histórico de convocatoria al poder reunir en un aniversario más a 38 clubes de montañismo originarios de las ciudades de Tehuacán, Veracruz, Córdoba, Orizaba, del Valle de Rio Blanco, de otras ciudades de los estados Puebla, Estado de México, y de la Ciudad de México.

Entre las personalidades dentro del montañismo y los deportes que estuvieron: "El Cacique", Cesar Silva de Grupos Unidos del valle de Rio Blanco, la reconocida deportista Fátima del Ángel, José Leyva de la Universidad de Puebla, del mismo nombre representando a los Grupos de Montañismo del estado de Veracruz, representantes de Grupos Unidos de Tehuacán, compañeros montañistas libres, (sin club), logran reunir alrededor de 200 personas.

El representante de Montañismo del Estado de Veracruz José Leyva, hizo mención durante el evento de conmemoración que esto más bien parecía una confraternidad por el número de clubes y personas ahí reunidas, ya que no se tiene antecedente donde un solo club hubiera logrado tantos clubes juntar como fue esta celebración en la cima del Volcán Otzelotzi.

“Doña Chabe”, dio a conocer que, durante este evento, fueron puestas las cruces en memoria de los fundadores del Club Otzelotzi, quienes “ya están en la cima más alta”, en la cima a un lado de la capilla.

Este aniversario como los anteriores, fue una verdadera fiesta ya que pese al frio, se dio en un buen ambiente donde hubo reconocimientos y una rifa con bonitos y prácticos regalos al siguiente día domingo de la llegada de los montañistas, ofreciendo alimentos y bebida como tamales, ponche, café, pan para todos quienes decidieron vivir esta aventura a más de 3 mil metros snm, y la entrega de sus banderines a cada representante de los clubes que tuvieron presencia ese fin de semana.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com