Home » » El Premio Nacional de Salud 2021 será para los héroes del personal de salud que falleció salvando vidas por Covid-19

El Premio Nacional de Salud 2021 será para los héroes del personal de salud que falleció salvando vidas por Covid-19

* La convocatoria de Homenaje Póstumo 2021 que cerrará el 24 de octubre, distinguirá a los más de 4 mil 84 profesionales que fallecieron, de entre los cuales se escogerá a las personas extraordinarias que se harán acreedoras del reconocimiento.

 

Ciudad de México, a 7 de octubre de 2021


El comité organizador del Premio Nacional de Salud anunció que el próximo 24 de octubre cerrará su convocatoria del Homenaje Póstumo 2021, con el cual distinguirá a los más de 4 mil 84 profesionales de la salud que fallecieron en México, y de entre los cuales se escogerá a las personas extraordinarias que se harán acreedoras del reconocimiento a ser entregado el 17 de noviembre.

 

Oscar David Hernández Carranza recordó que cada año desde 2013 “en Premio Nacional de Salud AC, como institución, hemos mantenido el interés de reconocer a las personas, a las ONG’s, al Sector Público y el Sector Privado que ha generado un valor agregado positivo a la sociedad y esta no es la excepción”.

 

Sin embargo, en esta ocasión “buscamos reconocer a los profesionales de la salud, personas extraordinarias, en ocho categorías correspondientes a Médico, Enfermería, Laboratorio, Paramédico, Asistente Médico, Camillero, Médico Forense e Intendencia”.

 

Las inscripciones para postular a las y los candidatos ya están abiertas a través de la dirección de correo contacto@premionacionaldesalud.org, nominación que pueden realizar los propios familiares, amigos, compañeros de trabajo, instituciones, hospitales, etc., quienes deberán llenar un formato en el que se incluirá el nombre, lugar donde laboraba, categoría, información del contacto que lo representará en caso de ser seleccionado, los motivos por los cuales consideran que sería un buen candidato para ganar el reconocimiento, entre otras.

 

Hernández Carranza, presidente de Premio Nacional de Salud, AC, destacó que el PNS desea realizarles un Homenaje Póstumo “porque México es el país que tuvo más fallecimientos de profesionales de salud” durante la etapa más fuerte de la pandemia.

 

“Algunos tuvieron que trabajar más tiempo, se alejaron de sus familias, sufrieron agresiones por parte de la sociedad e, incluso, tuvieron que pagar con su propio dinero el material para salvaguardar su integridad, ya que no se tenían las mejores condiciones para que laboraran y, en el peor de los casos, han tenido que perder la vida para poder protegernos”, explicó.

 

El impulsor del reconocimiento agregó que “ellos dieron su vida cumpliendo con su deber y es por eso que invito a toda la sociedad mexicana a que postulen a los profesionales de salud que conozcan y que fallecieron en este contexto”.

 

El jurado está conformado por diversas instituciones de gran prestigio que pertenecen a diferentes sectores como Fundación IMSS, Universidades como la Autónoma Metropolitana, la Autónoma de Yucatán, Autónoma de Hidalgo, la Universidad de Guadalajara, el Consejo Nacional de Mujeres Empresarias, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, CONSULMED, las Secretarías de Salud de los Estados de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco, el Instituto Salvador Zubirán, la Alianza para la Educación Superior (ALPES), entre muchas otras.

 

Para conocer las bases del Premio Nacional de Salud, Homenaje Póstumo 2021, es importante para los postulantes acudir a https://www.premionacionaldesalud.org/2021/homenaje-postumo/ donde se encuentran todos los requisitos.

 

------ooo0ooo------

 

Contacto para Medios: Renato Consuegra (difunet@gmail.com) Whatsapp: 5549097270












Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com