Home » » Sorpresiva visita de Cuitláhuac García a la Laguna de Nogales -

Sorpresiva visita de Cuitláhuac García a la Laguna de Nogales -

Recordó que en su niñez su mamá y abuelita lo traían

Por: Oscar Paz Serrano


Nogales, Veracruz. (LasAltasMontañas).
Luego de saludar al alcalde Guillermo Mejía Peralta, el  gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que realizó una visita sorpresiva al municipio de Ixtaczoquitlán, donde ya hay una obra terminada, aquí recordó que cuando niño iba con su mamá que es de Córdoba y su abuelita a la Laguna de Nogales hace como hace 45 años, pero hoy el sitio está muy cambiado. Ahí anunció que éste miércoles inauguran el Centro de Identificación Genética Forense y fue invitado por la Fiscalía General del Estado.

“El Centro de Identificación Genética Forense significa un cambio radical, porque agilizará la identificación de cuerpos. Es un reclamo importante que han hecho hace tiempo los colectivos, y a la fecha la instalación ya está en operación, aunque la inauguración formal es mañana 6 de octubre”, agregó el mandatario estatal.

Expresó que incluso ya se logró la identificación del primer cuerpo, entregado a su familia y esto da noticia de que se está avanzando en esa materia y para que la gente lo sepa, fue instrumentado el Centro de Identificación Forense a través de una concesión que hace el Cabildo de Nogales, por eso estamos agradecidos con Nogales, con el presidente municipal (Guillermo Mejía), su Cabildo, porque tuvieron a bien cedernos el terreno", destacó.

“La Fiscalía con recursos propios lo construyó y equipó, pidió conservar el presupuesto necesario y vamos acompañar a la titular y el subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas en representación del secretario de Gobernación”, abundó.

Y previo a la inauguración oficial, subrayó que encabezará la mesa de seguridad en Nogales. “Cuando hay coordinación de los tres niveles de gobierno existen resultados y en el caso de Nogales la coordinación ha sido buena con el alcalde y el Cabildo, por eso se ha avanzado”, acotó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com