Home » , » LA PANDEMIA ACABÓ CON LA VIDA DE MÁS DE 25 MAESTROS EN ZONGOLICA.

LA PANDEMIA ACABÓ CON LA VIDA DE MÁS DE 25 MAESTROS EN ZONGOLICA.

En diciembre, todos a clases presenciales: SEV

Soledad Atzompa. (LasAltasMontañas). A poco más de año y medio de haber iniciado la emergencia sanitaria en México provocada por el mortal virus del COVID-19, ya han fallecido más de 25 maestros asignados en los 10 municipios de las altas montañas que abarca la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en Veracruz en Zongolica.

 

Marcelo Tepole Ramírez, Delegado de la SEV en Zongolica, reveló que el coronavirus arrastró a la muerte de 25 a 30 docentes de educación básica, media superior y superior, quienes, a pesar de los esfuerzos médicos, la atención de calidad prestada en los hospitales y los cuidados recibidos en casa, no fueron suficientes para salvar su vida.

 

“También se detectaron un promedio de 200 casos sospechosos y quienes dieron positivos en las pruebas cumplieron con los protocolos sugeridos por la Secretaría de Salud como aislarse de sus amigos y familiares durante 15 días y otros más se mantuvieron apartados por más de 40 días; afortunadamente, todos ellos se recuperaron satisfactoriamente”.

 

Con la jornada nacional de vacunación, se garantizó la salud de los docentes y con las clases a distancia y virtuales ya se empezó a tener contacto con los alumnos a fin de regularizar a los propios estudiantes que se perdieron casi un ciclo escolar. Sin embargo, al tener ya clases presenciales, se están aplicando las medidas de higiene y seguridad.

 

“De acuerdo a un nuevo ordenamiento plasmado en la gaceta oficial a partir del mes de diciembre todos los alumnos de todos los niveles académicos ya deben de asistir a clases de manera física y presencial, respetando los filtros sanitarios. Los maestros, ya están capacitados para el retorno a la nueva normalidad y trabajando de la mano con los padres de familia se pueden obtener grandes resultados”.

 

Actualmente, la SEV se encuentra contribuyendo con la gran Feria de la Salud de Las Altas Montañas que se está realizando en el municipio de Soledad Atzompa, en donde los docentes se encuentran concientizando a los papás y estudiantes sobre la importancia de inmunizar su cuerpo ante un posible contagio por coronavirus.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com