Ofrecerá Tránsito, cursos de vialidad dirigido a las escuelas de Río Blanco

Río Blanco Veracruz. (LasAltasMontañas) En breve la delegación local de tránsito y seguridad vial 09 con base en esta población, programará la apertura de cursos de vialidad en los diferentes planteles educativos que ya se encuentran en clases presenciales, confirmó el delegado de tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez.

Destacó que la idea es llevar los cursos de vialidad no solo a los pequeños y adolescentes estudiantes, sino también a los padres de familia y al personal docente de todas las escuelas del municipio de Río Blanco.

“Ahorita estamos recabando el material necesario como es el uso de un semáforo, para implementar el curso de vialidad, el manual de vialidad y en cuanto tengamos todo listo que será tentativamente la próxima semana, comenzaremos la capacitación en los planteles educativos”, refirió.

Precisó que los temas que se ofrecerán son: reglamento de tránsito, seguridad vial, seguridad del peatón, seguridad del ciclista, motociclista y automovilista, del conductor y pasajero, pues recordó que todos utilizamos la vía pública de diferente manera: unos como conductores, otros como pasajeros o peatones y para cualquiera de esas actividades existe una regla que cumplir.

Pérez Sánchez, será personalmente el encargado de ofrecer los cursos de vialidad en el municipio de Río Blanco, dado que cuenta con la capacitación requerida, además de que ya los ha brindado en otras delegaciones de tránsito de la entidad veracruzana.

“Si alguien de alguna escuela, empresa o asociación, requiere un curso de vialidad, para eso estamos para proporcionárselo de forma completamente gratuita por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública y de la dirección general de Tránsito y Seguridad Vial”, acotó.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com