Home » , » ASIGNAN REGIDURÍAS A RÍO BLANCO E IXTACZOQUITLÁN.

ASIGNAN REGIDURÍAS A RÍO BLANCO E IXTACZOQUITLÁN.


Xalapa; Ver. (LasAltasMontañas) A escasos 28 días de entrar en funciones los nuevos gobiernos municipales en la entidad veracruzana, este jueves por la noche el Organismo Público Local Electoral a través del Consejo General, emitió un comunicado oficial en donde revela los nombres de los próximos ediles en los ayuntamientos en los cuales se cuenta de 6 a 13 regidores; entre ellos de las administraciones públicas de Río Blanco e Ixtaczoquitlán.

 

En el municipio de Río Blanco que será gobernado por el morenista Ricardo Pérez García, la primera regiduría le fue asignada a Conrado Román Yrigoyen del partido político Movimiento de Regeneración Nacional, mientras que la segunda quedó en manos de Marcia Iraís Martínez Díaz de la misma corriente partidista.

 

La tercera regiduría, le fue otorgada a Porfirio González Fuentes del PRI y la cuarta a Gisela Rivero Juárez del PAN; la quinta se le concedió a Karina Limón Peña de Movimiento Ciudadano y la sexta a Pablo Román Dueñas Herrera de Unidad Ciudadana. Con estas asignaciones, MORENA, tendrá a favor la mitad del cuerpo edilicio.

 

En el caso particular de Ixtaczoquitlán, cuyo municipio también será gobernado por el morenista Augusto Nahúm Álvarez Pellico, la primera regiduría le corresponde a Roberto Trinidad González Cruz de MORENA; sin embargo, se desconoce si asumirá este cargo o llamarán al suplente toda vez que se encuentra detenido por su probable participación en el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores.

 

En la regiduría II, aparece Gilda Salinas González de MORENA, mientras que en la tercera figura el nombre de Óscar Miguel Maciel Dorantes del Verde Ecologista; en la tercera se encuentra Gabriela García Procopio también del PVEM. La quinta, la asumirá Juan Manuel Hernández Lobato del PRI y la sexta le fue asignada a Patricio Alejandro de los Santos Rosas de Movimiento Ciudadano.

 

La regiduría séptima, estará ocupada por María Cristina García Miranda, en tanto que la octava le fue otorgada a Martínez Jiménez Romero del PRD; finalmente, en la novena aparece María de los Ángeles Hernández Ochoa del PAN. Cabe hacer mención que hasta el momento, el OPLE, no ha revelado los nombres de los futuros ediles en los municipios en los cuales solo existe una regiduría única como Soledad Atzompa, Aquila, Tlilapan, Rafael Delgado, Tequila y San Andrés Tenejapan, por citar algunos.

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com