Home » , » GOBIERNO DE LA 4T NO SE ESCONDE ANTE RECLAMO DE JUSTICIA POR VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS DEL PASADO: NELLY CARRASCO

GOBIERNO DE LA 4T NO SE ESCONDE ANTE RECLAMO DE JUSTICIA POR VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS DEL PASADO: NELLY CARRASCO

LAS ALTAS MONTAÑAS. Nuestro compromiso como legisladores debe ser por la promoción de una agenda que favorezca la participación, la inclusión y la consulta con las poblaciones que han sido históricamente vulneradas, expresó la diputada.


La diputada Nelly Minerva Carrasco Godínez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que el gobierno de la Cuarta Transformación, en reconocimiento a las múltiples violaciones a derechos humanos que se suscitaron en gobiernos neoliberales, responde y no se esconde. 


En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos, expresó que “no se nos olvida la crisis humanitaria que ocasionaron los gobiernos anteriores, no se nos olvida su mensaje de la supuesta protección a derechos humanos que después afirmaron eran parte de los daños colaterales de la guerra contra los grupos criminales”.


Señaló que un ejemplo de que el gobierno federal actual no se conduce como las administraciones pasadas ante los reclamos de justicia, es la visita del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas. 


Agregó que el Gobierno de México otorgó amnistía a todas aquellas personas que fueron procesadas en el fuero federal por delitos contra la salud, como el aborto, el robo simple, a presos políticos e indígenas que no tuvieron un juicio justo por la falta de intérpretes. 


Carrasco Godínez comentó que los regímenes del pasado consideraban a la reparación del daño con un método de tasación y no como una medida integral de restitución y no repetición. 


Afirmó que en la actualidad ya es posible considerar una justicia restaurativa en el reconocimiento de los derechos de las víctimas y de su voz. 


En ese sentido, la legisladora invitó a las y los legisladores a poner en el centro de su trabajo a las mujeres, niñas, niños y adolescentes; a los pueblos indígenas y afromexicanos, a la población migrante, a la comunidad LGBTTTIQ+, así como a las personas con discapacidad. 


“Les invito a ser de esas personas rebeldes, pero conscientes y decididas que trabajan por un México más igualitario, en el que se normalice el respeto a los derechos humanos”, manifestó. 


Subrayó que si hoy se cuentan con instrumentos jurídicos en materia de derechos humanos, ya sea a nivel internacional o nacional, es gracias a las diversas luchas sociales que exigían el reclamo de justicia, libertad e igualdad. 


“Nuestro compromiso como legisladores debe ser por la promoción de una agenda que favorezca la participación, la inclusión y la consulta con las poblaciones que han sido históricamente vulneradas”, expresó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com