Home » » Del 17 al 21 de enero, vacuna de refuerzo anti-COVID a personal educativo en Veracruz

Del 17 al 21 de enero, vacuna de refuerzo anti-COVID a personal educativo en Veracruz

Ocupación de camas es del 3% en red hospitalaria de SESVER, destaca el Gobernador.

Xalapa, Ver.04/01/22. (LasAltasMontañas) En atención al personal del sistema educativo estatal que ha regresado a las aulas, la Secretaría de Salud llevará a cabo jornadas de refuerzo contra COVID-19 a quienes han cumplido seis meses desde la última aplicación, con una meta de 177 mil dosis, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


Para ello es necesario el registro en http://vacunadocentes.sev.gob.mx/ y entregar en módulo la CURP, identificación oficial y del centro de trabajo, formato de consentimiento firmado y comprobante del esquema de vacunación primario.


De esta forma, procederá la campaña los días 17 y 18 de enero en Tantoyuca, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla, y del 17 al 19 en Poza Rica, todos estos municipios en sus respectivos institutos tecnológicos.


Del 17 al 21 será en Xalapa (Escuela Normal Veracruzana y Gimnasio Omega), Boca del Río (Estadio Luis Pirata Fuente), Orizaba (Expori) y Coatzacoalcos (ITESCO).


Así como 18 y 19 de enero en Las Choapas, 19 y 20 Pánuco, del 19 al 21 en Cosamaloapan (éste y los dos anteriores en sus institutos tecnológicos) y Tuxpan (recinto ferial), y los días 20 y 21 en Papantla (Escuela Primaria Concepción Fuentes).


Cabe destacar que este lunes regresaron a clases presenciales 780 mil 877 estudiantes y 109 mil 367 docentes en 15 mil 165 planteles de los niveles básico, medio superior y superior.


A su vez, la Secretaría de Protección Civil presentó reporte de operativo por surada en el que atendió siete incendios forestales en Perote (2), La Perla (2), Huayacocotla, Las Vigas y Zongolica; 33 en pastizales, cuatro de basureros y siete en casa-habitación, del 28 de diciembre al 02 de enero.


Mientras que el Frente Frío número 19 dejó afectaciones en 22 municipios por caídas de árboles, postes, anuncios, luminarias, bardas y domos, el 02 de enero; y en cuatro municipios más al día siguiente. Este fenómeno dejó cuatro incendios: dos liquidados en Otatitlán y Pánuco, y dos confinados en Citlaltépetl y Lerdo de Tejada.


Respecto del incendio de una vivienda en la localidad Agua Dulce, de Papantla, que dejó una persona fallecida y cuatro lesionadas, el Gobernador precisó que la Fiscalía General del Estado determinó como causa un corto circuito y no mal uso de pirotecnia.


Al corte del 03 de enero, la red de hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) presentó un 3 por ciento de ocupación por COVID-19, en 22 camas de 519, siendo la distribución de la siguiente forma:


Hospital Regional de Río Blanco, 10%; HR Coatzacoalcos, 9%; Hospital General Boca del Río, 7%; HG Minatitlán, 5; Alta Especialidad de Veracruz, 3; HR Poza Rica y Centro de Alta Especialidad de Xalapa, 2; HR Xalapa y HG Tuxpan, sin pacientes, igual que los centros de Atención Médica Expandida de Xalapa, Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos.


Por otra parte, las delegaciones Norte y Sur y la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS registran en conjunto una ocupación del 23 por ciento.


En su primera conferencia de prensa del año, el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Roberto Ramos Alor; Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, y Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com