Home » » PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO IRÁ DE LA MANO CON AGENDA 2030

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO IRÁ DE LA MANO CON AGENDA 2030

Córdoba, Ver. 18/01722 (LasAltasMontañas) Con el objetivo de combatir las desigualdades, crear sociedades pacíficas e inclusivas, proteger la vida y los ecosistemas naturales, así como abordar de manera urgente los efectos del cambio climático, el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) irá de la mano de la Agenda 2030.


Es por eso que el presidente Juan Martínez Flores, instruyó que para marcar la diferencia en esta administración, se logre el desarrollo, la igualdad y el cambio hacia un municipio mejor.

El ingeniero Alejandro Baizabal González, explicó que la Agenda 2030 es, “una hoja de ruta para lograr el desarrollo sostenible del planeta, asegurar la prosperidad y el bienestar de todos seres vivos”, la cual incluye 17 objetivos de desarrollo sostenible.

Los cuales se definen como: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Industria Innovación e Infraestructura, Reducción de las Desigualdades, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumos Responsables, Acción por el Clima, Vida Submarina, Vida de Ecosistemas Terrestres, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, Alianzas para Lograr los Objetivos.

“Venimos a marcar la diferencia. Los objetivos de desarrollo sostenible no se aplicaron en la administración anterior; pero en nuestras direcciones, coordinaciones, jefaturas, todo el trabajo que vayamos a hacer para el Plan Municipal, lo tenemos que alinear a esos objetivos de desarrollo sostenible”, dijo el presidente municipal Juan Martínez Flores.

Aseguró que esta administración se ha rodeado de personajes que conocen del tema para que juntos den lo mejor y se entregue un Plan Municipal acorde a los tiempos actuales.

“Nos toca empezar y marcar la diferencia entre las administraciones anteriores. Vamos a aportar muchas cosas nuevas”, se comprometió el alcalde.


 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com