Home » » Últimos fines de semana para liberar Cartilla Militar

Últimos fines de semana para liberar Cartilla Militar


CÓRDOBA; Ver. (LasAltasmontañas)

¿Tienes tu Cartilla Militar sin liberar? Aún te queda hoy y el próximo fin de semana para acudir al Palacio municipal, donde personal del LXIII Batallón de Infantería estará hasta las 13:00 horas para recibir la documentación. El plazo vence el 30 de enero, para que te sea entregada en el mes de diciembre.

El jefe de la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional del Ayuntamiento, Antonio Hernández Celis, informó que están en proceso de recepción de cartillas de la clase 2003 y remisos para su liberación; se instalan los sábados y domingos, de 8:00 a 13:00 horas en el patio central del Palacio municipal, a donde pueden acudir personas con cartillas de los municipios de Córdoba, Coetzala, Naranjal, Amatlán y Fortín.

Hernández Celis invitó a quienes tengan pendiente este trámite a acudir: “están a tiempo que saquen su documento porque para muchos trabajos lo piden. Ahorita viene mucha gente inclusive de más de 40 años y ya no es posible hacérselas”, mencionó el funcionario, al recordar que la edad límite para tramitar o liberar una Cartilla son a los 39 años. Si tienen más de 40 años deben ir a la Zona Militar a arreglar su situación.

Los jóvenes que deseen liberar su Cartilla deben acudir con una copia fotostática de su Acta de nacimiento, CURP y un lapicero de tinta negra. Se deben formar en la entrada principal del Palacio, donde el personal los hará pasar en grupos pequeños para respetar las medidas de sana distancia y evitar contagios de Covid.

“Hago un exhorto a todas las personas que tengan cartilla de años anteriores, hasta los 39 años, a que vengan y la entreguen; es preferible estar una media hora y no perder un año o después ya no poder liberarla por la edad”, expresó Hernández Celis.

Finalmente, el jefe del área informó que para la nueva expedición de cartillas, de la clase 2004, se activó el número telefónico 2711311569 para pedir informes vía WhatsApp, aunque por el momento solo se están dando a conocer los requisitos para que los jóvenes puedan reunirlos con tiempo, las fechas se darán a conocer posteriormente.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com