Home » , , » Disfrutan cientos la Guelaguetza en Fortín de las Flores

Disfrutan cientos la Guelaguetza en Fortín de las Flores

 Un espectáculo de arte, folklor y tradición se vivió en el centro de la ciudad.




FORTÍN; Ver. 27/02/22 (LasAltasMOntañas).

Con la presentación de 10 cuadros correspondientes a ocho regiones del estado de Oaxaca, la delegación Rinconcito Oaxaqueño la Guelaguetza se presentó ante cientos de fortinenses y visitantes, actividad que fue posible a través de la vinculación entre autoridades municipales y promotora de turismo y artesanos de Oaxaca, Julieta Vega de la Torre.

Durante tres horas de presentación, Fortín estuvo de gala con la visita de bailarines que representaron a la Guelaguetza a cargo de José Manuel Álvarez Salomón director artístico de la delegación.

Esta verbena comenzó con la tradicional Calenda que partió de la antigua estación del ferrocarril sobre la calle 1 hasta llegar al palacio municipal, ahí fue instalado el foro en donde se llevaron a cabo los distintos bailables íconos del estado de Oaxaca.

El presidente municipal durante su mensaje mencionó "el intercambio cultural es un aspecto muy importante y la directriz que marca el desarrollo económico de una ciudad y afortunadamente en esta ocasión Fortín se engalana con recibir un espectáculo que representa una tradición ancestral del estado de Oaxaca".

"La derrama económica fue favorable, los comercios cercanos, hoteles, restaurantes, fondas y demás, reactivaron su economía.

Hoy a dos años de que la pandemia por Covid-19 haya ingresado a nuestro país y a nuestra ciudad, hemos aprendido como sociedad a reforzar esos valores que nos caracterizan como mexicanos y es afrontar las adversidades que se nos presenten, por ejemplo, a defender el trabajo que honradamente representa el sustento para miles de familias de nuestro municipio".

Seguido de esto, la algarabía de los bailarines acaparó la atención de los espectadores quienes, además, recibieron algunos obsequios como símbolo de ofrenda que es el significado de Guelaguetza.

Entre las autoridades municipales Director de Desarrollo Económico, Turismo y Presidente municipal, entregaron reconocimientos a los organizadores de esta Expo Turística Artesanal Fortín y a la delegación Rinconcito Oaxaqueño por su participación, de manera recíproca, entregaron a las autoridades una ofrenda con productos artesanales de Oaxaca.

El evento estuvo bajo la supervisión de personal de Protección Civil municipal a fin de que todos los asistentes cumplieran con el uso obligatorio de cubrebocas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com