Home » » Piden escuelas apoyo para escrituración y mantenimiento

Piden escuelas apoyo para escrituración y mantenimiento


CÓRDOBA; Ver. 13/02/22 (LasAltasMontañas).

La Regiduría sexta informó que, como parte del compromiso existente con la educación en esta administración, en mes y medio se han recibido 14 solicitudes de centros educativos que han pedido el apoyo para la mejora de su infraestructura, así como para ser tomados en cuenta en el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, a cargo de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).

El edil quien preside la comisión de Educación, explicó que, entre las solicitudes que ha recibido la regiduría, han sido ocho escuelas para regularización de escrituras y seis para obras y acciones, todas han sido canalizadas a las áreas correspondientes para su pronta atención.

En el 2019 Córdoba firmó un convenio con la SEV para apoyar el programa que surgió ante el rezago que existe; es por ello que el pasado 28 de enero se aprobó en Sesión de Cabildo la donación de un predio para una Telesecundaria y un Telebachillerato en San José Loma Grande; ya que se estima que en Córdoba un 80 por ciento de las escuelas públicas tienen rezago en la escrituración de los predios.

En este sentido, el regidor sexto explicó que, ante la importancia del tema, servirán de enlace con la autoridad estatal (SEV), orientando a los interesados para que inicien su proceso de escrituración y puedan solicitar recursos de programas federales y estatales y que abone a mejora del plantel.

Por último, dijo que tras la pandemia por Covid, muchos planteles se encuentran en abandono por la falta de uso, esto ha llevado a que se deterioren, por lo cual, han solicitado se les apoye con la dotación de pintura y mobiliario.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com