Home » , » SIN DOCUMENTOS DE PREDIOS EL 90% DE LAS ESCUELAS

SIN DOCUMENTOS DE PREDIOS EL 90% DE LAS ESCUELAS

Preparan estrategias para acabar con este problema.

Por Rafel Hernández R.

ZONGOLICA; Ver. 17/02/22 (LasAltasMontañas)

Herminio Mezhua Sanmiguel Regidor segundo del ramo de Educación, afirmo, que, en el municipio existe un 90 por ciento de predios a donde se ubican las escuelas, que no tienen documentos que les de certeza jurídica.

Y por consecuencia los gobiernos de los tres niveles no pueden aplicarles recursos, por lo que ya hay instrucciones de la primera autoridad y en coordinación con el delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz, (Sev), Profe. Marcelo Tepole Ramírez, exhortando a directores y responsables de los centros escolares de que traten de realizar sus tramites ya que el ayuntamiento como esta regiduría respaldaran las acciones para legalizar en estos cuatro años de gobierno todas las escuelas de ser posible.

Dijo que, “uno de los graves problemas que se tienen es que, los propietarios antepasados o abuelos aun, en su momento donaron una fracción de predio, pero sin regularizar y hoy lo hijos Escrituran hasta la fracción donada, convirtiéndose en un problema al aparecer el dueño que y no quieren donar”.

Por lo que, prevén tratar de realizar acuerdos de negociación hasta económica con ellos, aunque es complicado, porque ya podría intervenir la propia comunidad ya que finalmente los alumnos de las Comunidades son los que resultarían los más afectados. 

Agrego el edil que, en el tema de Educación están trabajando fuerte y sobre todo tratar de tener el acercamiento con todas las instituciones para resolver algunas necesidades.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com