Home » » Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal 60.6 MDP para obras y acciones con recursos del FISM-DF

Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal 60.6 MDP para obras y acciones con recursos del FISM-DF


CÓRDOBA; Ver. 28/03/22 (LasAltasMontañas).

Durante la segunda Sesión de Consejo de Desarrollo Municipal se aprobó el Programa General de inversión de obras y acciones con recursos provenientes del FISM-DF por un monto de 60 millones 634 mil 851 pesos en la que se priorizará la ampliación de la red de alumbrado público, Infraestructura urbana y rural, así como la continuidad a la rehabilitación del mercado Revolución.

El Presidente Municipal en su intervención, reiteró el compromiso que tiene su administración de trabajar y distribuir los recursos de forma transparente, "la confianza que le entregaron a esta autoridad municipal, no tiene motivo para defraudarla. Queremos darle valor a la palabra política, que tenga calidad moral, queremos cambiar el rostro a Córdoba porque todos queremos transitar en una ciudad tranquila y limpia", expresó el Alcalde.

Luego de su análisis, entre el cuerpo edilicio y los consejeros comunitarios aprobaron los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), los cuales deberán ejecutarse en el ejercicio fiscal 2022.

El recurso se diversificará en la rehabilitación del asfalto del bulevar de la Usbi, así como en Infonavit El Dorado, San Nicolás, Miguel Hidalgo, Buena Vista, Ricardo Flores Magón, Indeco Toxpan, Nuevo Toxpan y México. En la construcción de aulas en la primaria General Renacimiento, jardín de niños Jean Piaget y en la Telesecundaria Agustín Milán; además de la construcción de techados en el Telebachillerato El Porvenir y la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 70.

También contempla la ampliación de la red de alumbrado público con la instalación de 105 postes sobre la carretera federal Córdoba-Chocamán en la localidad de Agua Fría, así como en la Luz Palotal y Tecama Calería.

El presupuesto se diversifica en las comunidades para construcción de guarniciones y banquetas en Palenque Palotal desde Kilómetro Catorce hasta la calle 6, así como en la localidad de la Quinta Manzana del Barreal a la carretera a Cosaltepec. Una de las obras de mayor relevancia fue aprobada es la del mercado Revolución con una inversión de 17 millones de pesos.

Finalmente queda por definir el monto de 27 millones de pesos del mismo fondo para un segundo paquete de obras y acciones en beneficio de los cordobeses.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com