Home » » Esterilizan a perros y gatos en Monte Blanco

Esterilizan a perros y gatos en Monte Blanco

FORTIN; Ver. 23/03/22 (LasAltasMontañas).

Para reducir enfermedades en caninos y felinos, además de evitar la sobrepoblación de estos y que generen un problema de salud, el Ayuntamiento de Fortín a través de la Coordinación de Bienestar Animal, realizaron la campaña de esterilización para animales de compañía en la comunidad de Monte Blanco.

 

Bajo el lema “Cerrando ciclos damos más esperanza de vida”, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde en la Casa del Campesino se desarrolló la jornada en la cual se esterilizaron siete perros y dos gatos.

 

El responsable de la Coordinación de Bienestar Animal, explicó que esta medida tiene como finalidad la prevención de enfermedades en los animales, reducir la agresividad y hacerlos menos territoriales, situaciones que ayudan a evitar que salgan a la calle y se reproduzcan.

 

El bajo costo de la esterilización de los animales de compañía fue aceptada por los dueños de estas mascotas que de manera responsable atendieron el llamado de las autoridades municipales para brindar una mejor vida a sus animales.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com