Home » » Firme el Paro Nacional de AMOTAC; 22 de marzo 8 AM.

Firme el Paro Nacional de AMOTAC; 22 de marzo 8 AM.



Por Rafael Hernández R.

RÍO BLANCO; Ver. 13/03/22 (LasAltasMontañas).

Valentín Romero Trujillo, Delegado en la zona centro y  del Comité Ejecutivo Nacional de AMOTAC. Afirmó que, " que, no es un paro total, es una marcha pacífica de Amotac, por lo, que, si se realizará el próximo 22 de marzo y ya dentro de las exigencias, está el que, quiten definitivamente la Caseta de Fortín, así como el grave problema del fuerte costo de combustibles, que está en más de 24 pesos.

 

Que le pega al transporte mexicano y a la canasta básica, resalto que, primeramente, que se quite la Caseta de Peaje que le da duro a los transportistas y economía del transporte y, así como que se elimine el cataporte,  que no es otra cosa que una Carta Factura, que está exigiendo el gobierno.

 

Queremos trabajar con las placas estatales, pagamos impuestos y no estamos en contra, pero sí, que nos dejen trabajar como hasta hoy, ejemplo; están las zonas cañeras y los que trabajan los cítricos, que son, unidades para el trabajo y defender también a los productores del Campo.

 

El líder de Amotac, señalo que, “ellos no están a favor de que se amplíen las carreteras de las autopistas a donde se ubica la caseta de peaje de Fortín, sino que se quite, con las dos de Esperanza y Cuitláhuac, ese Puente ya se pagó hasta diez veces su inversión, por lo que ya es suficiente y así también se pueda desahogar el tráfico vehicular y no perjudiquen a los pueblos circunvecinos adjuntos a la Caseta, ya que es un problema para pasar”.

 

Explicando que en el pliego petitorio también se le solicita al gobierno federal y estatal,  que, se dé, mucho más seguridad en las carreteras del país ya que tan solo el “hombre Camión”, tiene dos carritos de donde depende su familia y si se pierde la unidad se acaba su patrimonio.

 

Agregando que, también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (Sct), quien no pone remedio a los  problemas de los Full Articulados, ya que aparte de dejar a un operador sin chamba, han provocado graves accidentes, por lo que también se está checando este tema.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com