Home » » Inauguran autoridades primer torneo de béisbol Copa Veracruz en Córdoba

Inauguran autoridades primer torneo de béisbol Copa Veracruz en Córdoba

 


CÓRDOBA; Ver. 28/03/22 (LasAltasMontañas).

Con el encuentro entre Córdoba y Boqueños de Boca del Río se inauguró el primer torneo de sede de Copa Veracruz realizado en el estadio Beisborama. El Presidente Municipal, el Secretario de Educación de Veracruz y el Presidente de la Copa realizaron el lanzamiento de la primera bola.

Tras realizar los Honores a la Bandera y cantar el Himno Nacional a cargo de la maestra Dalila Celis Arroyo, el Alcalde de Córdoba lanzó la primera bola, mientras que al bat se colocó el Secretario de Educación y como cátcher el presidente de la Copa Veracruz.

Como parte del compromiso que tiene el Presidente Municipal de impulsar el deporte, de reactivar el béisbol y darle vida al estadio Beisborama, la primera autoridad agradeció al Gobernador del Estado por tomar en cuenta a Córdoba tras su historia con el rey de los deportes. "Sin duda en nuestra administración municipal el deporte es una de las prioridades, el béisbol nos hace buenos hijos, buenos amigos y sobre todo buenos ciudadanos" expresó la primera autoridad.

Por su parte, el presidente de la Copa Veracruz, Vladimir Cruz Acosta expresó su satisfacción por el regreso de este deporte a la entidad y a Córdoba después de dos años de abandono y de la falta de un equipo profesional de béisbol como el Águila de Veracruz.

Tras el encuentro del equipo de casa y Boqueños, se enfrentarán esta tarde Tucanes de Paso del Macho y Nahuales de Nogales; de ambos encuentros, quienes resulten ganadores se volverán a enfrentar mañana sábado, donde saldrá el equipo que pasará a la final sub-sede de Ciudad Mendoza para disputarse el primer lugar de sede; el ganador obtendrá un premio de 50 mil pesos y el pase a la final de la Copa en el estadio Beto Ávila en Boca del Río.

El evento organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), estuvieron presentes el Procurador del Medio Ambiente, la Síndico, la Regidora cuarta y directores de área, así como los Diputados Locales por el Distrito 19 y 21.

Entre los invitados especiales asistieron: la leyenda del béisbol cordobés Salomé Barojas Romero; el exjugador de las Grandes Ligas y la Liga Mexicana de Béisbol, Ricardo Rincón Espinoza; exjugador de la Liga Mexicana Irving Tress García; el seleccionado nacional en béisbol, Infantil Miguel Ángel Guzmán de Gasperín y Miguel Guzmán De La Peza, presidente de la Liga Infantil y Juvenil 30 caballeros.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com