Home » » Se realizará la primera Expo Artesanal, Nogales 2022

Se realizará la primera Expo Artesanal, Nogales 2022

NOGLES; Ver. 19/03/22 (LasAltasMontañas).

La explanada del Palacio Municipal será la sede del Tianguis de Muebles y Artesanías 2022. El evento que organiza la "Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, se realizará este 25, 26 y 27 de marzo con la participación de indígenas de la sierra de Zongolica.

 

Ahí, más de 60 expositores de las altas montañas, la mayoría del municipio de Soledad Atzompa, exhibirán sus productos elaborados con madera, barro y lana.

 

El comité de artesanos integrado por el vicepresidente Levis Pérez Romero; Daniel Vega González, presidente y Edgar Vega Romero, secretario general, explicaron que el tianguis se realiza con el propósito de reactivar la economía y promover las fuentes de empleo temporales.

 

“Debemos unirnos como artesanos y comerciantes, toda vez que las ventas de estos productos se han visto bastante afectadas por la emergencia sanitaria”, detallaron.

 

Destacaron que una forma de apoyarlos es visitar el tianguis para que se mejore la calidad de vida de los indígenas.

 

Entre los productos que ofrecerán los artesanos destaca: bases para cama, roperos, mesas, sillas, cajoneras y juguetes en miniatura, además de ropa de invierno como guantes, gorros y cotones; sin olvidar los productos para uso doméstico como ollas, pocillos y platos.

 

Los productos se caracterizan por su calidad, y para mejorarla todavía más, a lo largo del año participan en talleres y cursos de capacitación de barniz, talla, medida y acabado de los artículos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com