Home » » En marcha Campaña de Abatización

En marcha Campaña de Abatización



Camerino Z. Mendoza, Ver. A 26 de abril de 2022.- Con el objetivo de prevenir, controlar y evitar la reproducción de la larva del mosco trasmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, autoridades municipales pusieron en marcha la Campaña de Abatización. 
La síndica, licenciada María Isabel Morales Herrera, en representación del alcalde Héctor Rodríguez Cortés, acompañada de otros funcionarios municipales y representantes de la Jurisdicción Sanitaria 7, dieron el banderazo de arranque a esta actividad. 
El coordinador de Salud del Ayuntamiento, doctor Roberto Carlos Osorio Rodríguez, explicó que las brigadas recorrerán casa por casa desde hoy y hasta el próximo miércoles 4 de mayo las diferentes colonias de la ciudad.
El abate se aplica dependiendo la capacidad de litraje de cada recipiente o contenedor como piletas, tinacos, tambores, cubetas, rotoplas u otros. 
Se aplica la substancia, que es un larvicida que evita la reproducción de la larva del mosco, dura aproximadamente 3 meses, no es tóxico, y se puede utilizar el agua con toda confianza para actividades normales de la casa.
Se trata de una partícula por millón del ingrediente activo, por eso no es tóxico y al contrario es benéfico porque es una medida anticipatoria, de eliminación masiva que acaba con el hábitat del vector.
Solo no se aplica en contenedores herméticamente tapados como contenedores Rotoplas o cisternas con sus tapas de rosca.
La aplicación es casa por casa, se pide a la población su cooperación para permitir al personal, debidamente identificado, pueda aplicar el abate en sus depósitos de agua.
Hay que recordar que en 2019 hubo un fuerte brote de dengue, zika y Chikungunya en toda la región, por lo que es de vital importancia evitar que haya moscos.
También estuvieron presentes en esta actividad que se realizó en el patio interior de Palacio Municipal, coordinadores y directores del Ayuntamiento. 
Hoy martes se visitan las colonias Unión Moderna, Prado, Juárez, Santa Cruz y El bosque. Mañana miércoles 27 se recorren las colonias: El Águila, Benito Juárez, CIVER, Nueva Santa Rosita y Santa Rosa. Y así sucesivamente se visitarán todas las colonias de la ciudad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com