Home » » Nombran Oficial infantil del Registro Civil por un Día

Nombran Oficial infantil del Registro Civil por un Día


Camerino Z. Mendoza, Ver. 28 de abril 2022.- En presencia del gobernador, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez; y del secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, fue nombrada oficial infantil del Registro Civil por un día, la niña Mirza Ninel Cruz Castro, alumna del 5º grado de la escuela Primaria “Guillermo Martínez”.

El Mandatario estatal, estuvo acompañado por el presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, el diputado local por el distrito de Ciudad Mendoza, Luis Arturo Santiago Martínez; el encargado del Despacho de la Dirección General del Registro Civil del Gobierno del Estado, Carlos Córdoba Vega y Luis Felipe Herrera Mendoza encargado del despacho del Registro Civil en Camerino Z. Mendoza.

El secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, destacó que el derecho a la identidad es de todos los mexicanos, y contar con un acta de nacimiento es parte de ello.

El Registro Civil tiene como finalidad proporcionar prueba plena de la existencia de las y los veracruzanos, el derecho a la identidad es fundamental y por ello se genera entre las niñas y niños veracruzanos una cultura registral y de divulgación de derechos humanos.

También acudieron, la síndico María Isabel Morales Herrera, y los regidores, Francisco Gorozpe García, Antonio Jorge Contreras Romero y Elda Quintero Mármol Díaz.

Durante el evento, realizado en palacio municipal, la oficial infantil del Registro Civil, Mirza Ninel, registró a la bebé Gabriela Oropeza Morales a quien le tomó huellas digitales para su acta de nacimiento.

Asimismo, fueron entregadas cuatro actas extemporáneas a igual número de personas de 59, 65, 72 y 67 años de edad, quienes por primera ocasión fueron registrados y quienes recibieron su documentos de parte de la niña Oficial del Registro Civil.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com