Home » , » EN PUERTA PRIMERA FERIA DEL CAFÉ

EN PUERTA PRIMERA FERIA DEL CAFÉ

El Tecnológico de Zongolica presente con actividades en todas sus extensiones.


ZONGOLICA, Ver. (LasAltasMontañas) Prueba de ellos es la participación de alumnos y personal docente del campus central en la ciudad de Zongolica quienes se encuentran participando de lleno para la realización de la Primera Feria del Café que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de mayo; lo anterior en el marco de la premiación del proyecto cadenas de valor donde resalta el concurso “Tesoro de la Montaña, Premio a la Calidad del Café de la Sierra de Zongolica”, además, participa de forma activa en los eventos de la Feria Municipal Zongolica 2022 y como organizador del primer torneo de Basquetbol 3x3 avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, donde se presentaran más de un centenar de jóvenes de todos los municipios aledaños a Zongolica. Así mismo en la región sur de la extensión Tezonapa, participan en la Feria Agropecuaria 2022, donde estudiantes de esta máxima casa de estudios de las carreras de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial se encuentran presentando sus proyectos académicos durante 3 días en el área de stands donde destacan en el ámbito de conservación de especies en flora, fauna local y diseño tecnológico de robots seguidores de línea, mediante sensores ópticos.

En ese mismo contexto la comunidad tecnológica de la extensión Tequila y Tehuipango se han unido para participar en el primer festival “Arte, Cultura, Pensamiento y Tradición”, con proyectos académicos además de presentar a su ballet folclórico Zon-Tradición, en conjunto con el ballet de Tehuipango trabajando en la conservación de la cultura quienes realizan los bailes tradicionales de la región como lo son el Xochicoscatl. Además, la organización de alumnos de la extensión Cuichapa estarán realizando el desfile y festival del día del niño este sábado 30 de abril, donde regalarán dulces y juguetes a los niños de la región sur de la zona centro de las Altas Montañas, reflejando la formación integral de un ingeniero del Tecnológico Nacional de México.

También este próximo lunes 02 de mayo en punto de las 10 de la mañana, alumnos de la extensión Nogales del Tecnológico de Zongolica, estarán participando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, para realizar el primer encuentro de béisbol cinco. Cabe resaltar que además en los alumnos de todas las extensiones del Tec de Zongolica se encuentran en constante preparación y próximos a participar en los eventos nacionales de Arte y Cultura a realizarse en Coatzacoalcos, así como el nacional Deportivo en Cerro Azul, a partir del 12 al 16 de mayo de 2022.

Con esto y más acciones el Tecnológico de Zongolica, refrenda su compromiso con la educación superior de la Sierra de Zongolica

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com