Home » » Alcalde de Córdoba y su Síndica compran premio “patito” con recursos municipales a empresa fraudulenta

Alcalde de Córdoba y su Síndica compran premio “patito” con recursos municipales a empresa fraudulenta

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

08 de febrero del 2023

 

Alcalde de Córdoba y su Síndica compran premio “patito” con recursos municipales a empresa fraudulenta

 


***El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal tima a empresas y a presidentes municipales en eventos de premiación, que más bien son transacciones obligadas.

 CORDOBA. (LasAltasMontañas)

La compra de reconocimientos se ha convertido en deporte para los políticos de MORENA en Veracruz y en el país. Van desde “Honoris Causa” a premios de excelencia a políticos obradoristas y hasta periodistas alabadores en las mañaneras, pagando $25 mil pesos para ser galardonados, así como comprar reconocimientos como el “Político del Año”, “El mejor  funcionario”  y hasta entregar diplomas sin valor curricular a Ayuntamientos que buscan ser reconocidos, cuando en su municipio hay un caos de inseguridad y de corrupción en sus finanzas. Este es el caso del Ayuntamiento de Córdoba, donde el doctor Juan Martínez Flores, sin ética como médico y engañando a los ciudadanos como alcalde, presume un premio que fue comprado en una transacción monetaria para obtenerlo.

 

Resulta que el alcalde de Córdoba Juan Martínez Flores fue asesorado por la cínica de su síndica Vania López González para entrevistarse con Eduardo Delgado Barrera, Coordinador del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, con el correo eduardo.delgado@premiobuengobierno.com y la liga de esta empresa que vende “espejitos” y son premios otorgados al que más paga, defraudando a la ciudadanía con un galardón que fue parte de una burda transacción monetaria.

 

En los requisitos con la liga: https://drive.google.com/file/d/1gpQALg193lx75j037OLgucsKsR3yaLrU/view en ella se observan los criterios para hacer una alianza con el PBGM, como llenar un formato, solicitar entrevista, formalizar el acuerdo de “alianza” a través de la selección de la modalidad de participación y firma de solicitud. También especifica: “Cubrir el monto del acuerdo seleccionado y la definición del enlace de la empresa, así como realizar pago bancario del monto convenido y enviar copia de ficha de depósito a contacto@premiobuengobierno.com y recibir el comprobante fiscal original”.

 

En la venta de paquetes, uno de ellos catalogado como “Patrocinador”, se le entrega  el “reconocimiento” como principal empresa aliada y coorganizador-anfitrión del Premio, así como prometen posicionamiento de la marca, logo e imagen de la empresa, incluyendo un espacio sobresaliente en la página web institucional del Premio. También se promueve a  la empresa con la creación de premios bautizados con el nombre de la marca y lo más importante, a los alcaldes galardonados en esta simulación de premiación se les entrega material promocional de la empresa “Patrocinador” e  invitan a los dueños de las empresas para que ellos entreguen los premios a presidentes municipales galardonados, publicando el evento en una revista donde se inserta una página con promoción de la empresa patrocinadora.

 

En el “Paquete Platino”, deberá primero haber sido “Patrocinador” en el 2021 y luego en el 2022 ya podrá ser del nivel platino. Aquí ya hay mayor vinculación de la empresa con los gobiernos municipales, con el beneficio de dos planas en la revista. En el “Paquete Oro” son los mismos beneficios pero dándole presencia en el evento, entrega de premios a presidentes municipales y darle un trato VIP y vinculación de acuerdos con la empresa y los alcaldes de los diferentes municipios.

 

La ganancia de este presunto Premio al Buen Gobierno es el envío de cartas promocionales y procesos de introducción de las empresas con las oficinas de presidentes municipales en funciones, a quienes les entregan un premio a cambio de comprarles a las empresas sus servicios y productos, como pago por haber sido galardonados.

 

Con la liga principal https://www.premiobuengobierno.com/data-scientist esta empresa simuladora de entrega de premios vende a las empresas contratos otorgados por alcaldes y a los presidentes municipales ser galardonados por su “extraordinaria” gestión al frente de sus Ayuntamientos, siendo esto una mentira.

 

Lo peor, que Vania López González, la gran simuladora desde que estaba en el Congreso de Veracruz, ahora aspira a ser diputada local por el Partido Verde Ecologista. Además, contrata o hace alianza con Francisco Vicente Rodríguez, exsirviente de Miguel Ángel Yunes Linares. Ahora sirve y alaba al secretario de Gobierno, Eric Cisneros y está al servicio de Juan Javier Gómez Cazarín, publicando que el líder de la JUCOPO es el operador estrella de la 4T en Veracruz, cuando es otra mentira.

 

Con el correo: infolibre@mac.hush.com creado por “El Chuletas”, un mercenario y empleado del exgobernador, hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, ahora aliado de políticos de MORENA, es quien defiende, alaba y protege mediante pago oportuno a integrantes de la 4T, entre ellos a la síndica Vania López González, asegurando que “Córdoba es ejemplo estatal entre los 212 municipios de Veracruz”. Lo peor, asegura el desvariado emocional  Francisco Vicente Rodríguez que este premio es entregado por la ONU y otras asociaciones internacionales, como una de tantas mentiras publicadas para cumplir con el convenio que tiene “El Chuletas” con el Ayuntamiento de Córdoba.

 

Y quizá “La ONU” se refiere a la Organización de Nacos Unidos y no a la institución internacional avalada en todo el mundo. Tampoco hay pruebas periodísticas que  Alejandro Baizabal González sea el responsable de la oficina de la Agenda 2030 de la ONU, pues sólo tiene un blog con la liga: https://abaizabal.blogspot.com/  además de que trabaja en el Ayuntamiento de Córdoba.

 

Es un fraude decir haber estado un personaje de gran relevancia, cuando en el Twitter de Baizabal González con la liga: https://twitter.com/alexbaiz confirma trabajar para el Ayuntamiento de Córdoba en la Agenda 2030 y lo incluyeron en el boletín del Ayuntamiento de Córdoba con la liga: https://cordoba.gob.mx/sala-de-prensa/recibe-cordoba-premio-nacional-al-buen-gobierno-municipal  usurpando el cargo como “encargado” de la Oficina 2023 de la ONU. Otra de las mentiras de Vania López González.

 

Por último sobre esta vergonzosa mentira, el galardón entregado a Juan Martínez Flores es el "Reconocimiento Especial por la Implementación de Proyectos Innovadores en la Temática de Ciudades Sostenibles”, gracias al desastroso programa social “Sembremos Vida”, en un extraño proyecto presentado ante este jurado “patito” por  la síndica del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

 

--

Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.

Mtra. Claudia Guerrero Martínez
Directora General de los Portales  Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx
Sitio web:  www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx



correo:
claudiaguerreromtz@gmail.com

"El concepto que cambia la Prensa en Veracruz"

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.
LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS".

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com