"La única discapacidad en la vida, es una mala actitud": González Fuentes
Río Blanco Veracruz.- A iniciativa del regidor tercero del ayuntamiento local, Porfirio González Fuentes, en las instalaciones del salón social "Martín Torres Padilla", se llevó a cabo hoy la primera charla denominada: un nuevo modo de mirar", la cual fue ofrecida por la psicóloga, Dulce María Morales García.
Al ofrecer la bienvenida a los participantes, el edil rioblanquense, González Fuentes, mencionó que cosas difíciles son puestas en nuestro camino, no para detenernos sino para despertar nuestro propio coraje y fortaleza.
Reveló que tras un accidente se convirtió en una persona con discapacidad lo que le cambió la vida de repente.
"Ello me alimenta mucho he transformado mi vida en querer ayudar pues recuerdo cuando anduve en sillas de ruedas o me cuesta trabajo descender de mi vehículo", relató.
Por su parte, la también antropóloga y tanatologa Dulce María Morales García, compartió que su profesión le ha permitido trabajar con personas que padecen enfermedades crónico-terminales y hacerlo es para ella una vivencia.
"He caminado con ellos en este proceso de salud como es el cáncer, quienes han podido salir adelante de esa enfermedad, cuando han podido salir de ese proceso clínico, el cáncer les cambia su cuerpo, pero también les cambia su mente y la forma de percibir la vida: cada instante su percepción es distinta y ellos deciden aprovechar la oportunidad que tienen cada día", expresó.
Asistieron al evento, con la representación de la presidenta del DIF Municipal, Fabiola Tinoco Fuentes, la directora del mismo organismo, Melissa Hernández Martínez y las regidoras, Gisela Rivero Juárez y Karina Limón Peña.