La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Cardel A.C., condena enérgicamente la agresión física y verbal que fueron objetos los compañeros periodistas del medio de comunicación Veracruz en Alerta, Carlos Parra y Franco Cardel, esto a manos de elementos de la Policía Municipal y Estatal de Veracruz.
Los compañeros reporteros durante la madrugada de este viernes cubrían una persecución de los elementos policiacos hacia unos sujetos que presuntamente estaban relacionados a un robo con violencia en un centro comercial ubicado en Plaza Las Américas del municipio de Boca del Río.
Por lo que al momento de estar documentando está situación, Carlos Parra y Franco Cardel, fueron atacados por los efectivos policiacos y hasta le robaron el celular a Carlos Parra, equipo de telefonía que más tarde fue localizado por el equipo informativo de Veracruz en Alerta.
Por lo que los integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicólogos de Cardel, condenamos esta agresión hacia ambos compañeros y exigimos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, proceda contra los policías responsables conforme a derecho.
Atentamente
Pedro Lara Medorio
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicólogos de Cardel