Home » » Yunes Linares a los tribunales EN MIAMI FLORIDA

Yunes Linares a los tribunales EN MIAMI FLORIDA

El ex candidato a gobernador destruyó la reputación de un propagandista

Yunes Linares a los tribunales

Ø Tendrá que pagar más de 50 mil millones de pesos

Ciudad de México, 25 de julio de 2010.-Por los delitos de difamación y calumnia, y los daños que representan, Miguel Ángel Yunes Linares tendría que pagar más de 50 mil millones de pesos al propagandista venezolano Juan José Rendón, quien en otro tiempo trabajó para el mismo ex candidato a gobernador, pero para apoyar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez. Ahora, Yunes Linares y J.J. Rendón se verán la cara en los tribunales.

A partir de una investigación que realizó la revista Proceso, se confirmó que Yunes Linares enfrentará a la justicia, pero estadounidense, pues J.J. Rendón entabló una demanda de tipo civil en su contra ante un tribunal de Miami, en donde el ex candidato a gobernador de la coalición Viva Veracruz tiene costosas propiedades, como un lujoso condominio.

De acuerdo con los documentos, Rendón se presentó el 19 de abril pasado a la Corte del Undésimo Circuito Judicial para el condado de Miame-Dade, Florida, y ahí reclamó una indemnización por 50 millones de dólares. Ante el tribunal estadounidense se presentó Rendón porque ahí comparte domicilio de residencia con Yunes Linares.

Al exponer sus razones de la demanda, el propagandista venezolano —que trabajó para Porfirio Lobo en las elecciones presidenciales de Honduras y para el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos— se declaró víctima de “declaraciones altamente difamatorias y perjudiciales en su contra”.

Unos días antes, el ex candidato a gobernador del Partido Acción Nacional y del Partido Nueva Alianza acusó al venezolano que, años atrás trabajó para él, de servir a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, de falsificar documentos para trabajar en México, así como de operar una guerra sucia en su contra por encargo.

Así que el asesor de campañas electores en América Latina, entre ellas algunas del PRI y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aportó pruebas para acreditar que Yunes Linares hizo acusaciones “con la intención de causar un daño irreparable y permanente (a su) buen nombre y reputación”.

Según el contenido de la demanda, J.J. Rendón quedó expuesto al ridículo, al odio y el desprecio, por lo que sufrió “sustanciales pérdidas económicas y pérdidas actuales y potenciales de empleo”, por lo que reclamó una indemnización de 50 millones de dólares porque destruyó su reputación con acusaciones que se reprodujeron en medios impresos, en la radio y la televisión, y todavía por la Internet que “es vista en México, América Latina y el Caribe, Europa y Estados Unidos y el Sur de Florida”, donde presta sus servicios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com