CALIFICAN MUJERES EDILES DE TLILAPAN DE MISOGINO AL PRESIDENTE MUNICIPAL ALDINO BRAVO DE JESUS
· POR NO TOMARLAS EN CUENTA EN LAS DECISIONES PARA EL CUAL FUERON ELECTAS.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz., 06 octubre de 2010.- Tras informar que durante todo el tiempo que lleva la presente administración únicamente se han realizado tres cabildos, las ediles Rosa María Salazar en su calidad de Sindico y la regidora Dora Guzmán Rojas, denunciaron además ser victimas de discriminación por parte del presidente municipal Aldino Bravo de Jesús.
Ambas funcionarias, subrayaron haber manifestado su inconformidad ante el Congreso Local, ya que en muchas de las ocasiones, cualquier decisión era tomada por el presidente municipal, sea en el ramo de la obra pública o en el peor de los casos en la aprobación de la cuenta publica.
En ese sentido, todas las cuentas públicas fueron firmadas bajo protesta, ya que en caso de mostrar una negativa eran amenazadas con ser denunciadas por incurrir en incumplimiento de un deber legal.
Sobre este asunto, la Sindico municipal afirmo no estar de acuerdo en la forma de cómo el presidente Aldino Bravo de Jesús trata de humillarlas en una actitud meramente machista.
Por su parte la regidora Dora Guzmán aclaro que de ninguna manera esta en contra del pueblo, ni mucho menos del desarrollo municipal, ya que el flamante alcalde, ha tratado de denostar su imagen, simplemente por no estar de acuerdo en la forma de cómo vino gobernando durante los dos años y meses que lleva al frente.




