Agradece el trabajo de su esposa Karime Macías en la organización
Cumbre Tajín 2011, la mejor de su historia: Javier Duarte
• Acude a la imponente zona arqueológica a cargarse de energía para servir a Veracruz
Tajín, mpio. de Papantla, Ver., 21 de marzo de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que el festival Cumbre Tajín 2011 ha sido el mejor en su historia, ya que se rebasaron todas las expectativas tanto en la asistencia como en la organización, calidad de los artistas, promoción turística, derrama económica y promoción cultural.
Acompañado de su esposa Karime Macias de Duarte y de sus hijos Javier y Carolina, quienes acudieron a cargarse de energía frente a la pirámide de Los Nichos, el mandatario veracruzano expresó que acude a esta tradición a “cargarnos de buenas vibras, de energía para seguir desarrollando esta gran labor a favor de la sociedad veracruzana, ese es mi objetivo y eso es lo que yo espero” expresó al recibir el sol del equinoccio de primavera, cuando la tierra comienza su periodo más fértil, “cuando todos deseamos lo mejor para el desarrollo de nuestras actividades”.
El gobernante veracruzano dijo que el propósito de Cumbre Tajín “es de poder manifestar con todo orgullo lo que es el pueblo veracruzano, la riqueza tan importante que significa para nosotros, nuestra cultura, nuestro arte, nuestro ser de vivir, y creo que logramos los objetivos”.
Señaló que esta Cumbre Tajin 2011 ha contado con una participación fuera de la que se tenía contemplada “nos sentimos muy contentos de haber recibido tanta gente que durante estos días estuvieron con nosotros compartiendo nuestra forma de ser y de vivir, compartiendo con nosotros nuestras tradiciones, nuestra riqueza tradicional artística y nuestra riqueza arqueológica. Estamos aquí junto a uno de los símbolos más importantes del pueblo veracruzano, la pirámide de los Nichos, aquí en la ciudad sagrada de El Tajín”.
Dijo que durante las Fiesta de la Identidad se tuvo la oportunidad de mostrar al mundo “nuestras raíces, nuestra cultura, nuestro origen, nuestro presente, pero también nuestro futuro”.
Duarte de Ochoa expresó que Cumbre Tajín es un esfuerzo importante que la sociedad veracruzana hace para preservar sus raíces, cultura y tradiciones.
“En esta edición de Cumbre Tajín, que es la primera que a mí me corresponde, hemos tenido una gran afluencia de visitantes de varios estados del país, inclusive del mundo que han venido a compartir esta manera de ser y de vivir de los veracruzanos, del pueblo totonaca, de nuestros pueblos originarios y en especial hoy en el equinoccio de primavera cargándonos de energía”.
El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa deseó a todos los asistentes de la zona arqueológica de El Tajín que se carguen de buenas vibras y que este año sea un año de gran prosperidad.
Se dijo muy contento y entusiasmado de haber vivido esta Fiesta de la Identidad Cumbre Tajín 2011 y de haber rebasado todas las expectativas que se tenían, en donde además señaló que Veracruz continuara creciendo en sus usos y costumbres de los pueblos originarios de los cuales expresó “nos sentimos orgullosos todos los veracruzanos y así integrados seguiremos creciendo y desarrollando una mejor vida para todos”.
Expresó que seguirá apoyando eventos como Cumbre Tajín con toda la fuerza del gobierno estatal para apoyar este tipo de actividades de fiestas que “nos dan identidad, que nos dan orgullo y que nos permiten tener un punto en la geografía cultural del mundo”.




