Home » » LIBRE EXPRESION : GRUPO PERIODISTICO QUE FIRMO CONVENIO LOS AGANDAYA “EL PELON” INNOMBRABLE

LIBRE EXPRESION : GRUPO PERIODISTICO QUE FIRMO CONVENIO LOS AGANDAYA “EL PELON” INNOMBRABLE

LIBRE EXPRESION

DAVID ADRIANO BECERRA

• GRUPO PERIODISTICO QUE FIRMO CONVENIO LOS AGANDAYA “EL PELON” INNOMBRABLE
• DESAPARECE EN REGION CARDENISMO. SURGE MUJERES INSURGENTES
* JORGE AVENDAÑO AMENAZA CON HUELGA DE HAMBRE EN PLAZA LERDO
* CUCHICHEOS Y RECHIFLAS CONTRA EL ‘TICHER’ Y ‘EL CARNAL MARCELO’
* PAUTA DE ACTIVISMO DE ENRIQUE ALVAREZ, REUNIONES DE FIN DE SEMANA
* LOS CURRICULO, LA TIERRA DEL JEFE Y LA RIATA DEL POZO
* ABUSOS DE AUTORIDAD DE LA POLICIA: ¿CONTRA QUIEN?

Córdoba, Ver.- “MEDIOS” informativos de prensa, radio y TV (encabezados principalmente por Televisa, y de los impresos connotados El Universal; manejó este comentario el pasado lunes), “que en marzo firmaron un acuerdo frente al clima de violencia imperante se sorprendieron cuando el jueves pasado, sin consulta ni consenso alguno se anuncio la integración de un observatorio –que se autoasignó la tarea de emitir “recomendaciones” a los medios firmantes, lo que violenta no solo el citado acuerdo, sino también cualquier definición elemental de ética periodística-- fue conformado por personajes sin independencia profesional ni política, todo lo contrario, frente a espacios como las televisoras, lo que de entrada invalida el ejercicio. Qué forma tan burda de dinamitar lo que pudo haber sido un espacio de diálogo y solidaridad.“ Dicho órgano encargado de las “recomendaciones” al grupo periodístico que con bombo y platillos impulso “Iniciativa México” (promotora también de estrategias para obtener sufragios electorales en 1912, sin partidos, sin dirigentes, sin políticos, sino únicamente con las pantallas televisivas. Por aquello de los reclamos y luchas pos electorales), es presidido por Carrillo Carlón, ex secretario de prensa de El Pelón innombrable y de otros más que tienen el mismo sello vergonzoso del salinismo. Lo dicho: en México lo menos que tenemos es Libertad de Expresión. Y cómo, si el 95 por ciento nos informamos por Televisa y TV Azteca, auténtico control informativo que a diario nos ocultan lo más sustancial de lo que está ocurriendo en el país. . . . .Fuerte el rumor del divorcio civil y político, que concluiría con la desaparición, en esta región, de la Asociación Política Estatal Cardenista que dirige Antonio Luna Andrade y en la zona su esposa Leticia Rodríguez y Antonio, hijo de ambos. La decisión se tomo en asamblea reciente, en que se determinó adoptar el nombre de Asociación de Mujeres Insurgente de Veracruz. El cohete reventó por reciente foto publicada en medios en que aparece con una dama y con el gobernador Javier Duarte. . . . .La posibilidad de que el dirigente precarista cordobés, Jorge Avendaño, se plante en huelga de hambre en la Plaza Lerdo de la Capital del estado, se mantiene latente luego de que en la reciente visita del ejecutivo estatal, no se llegó a ningún arreglo, y más bien, ni siquiera entrevista, demostrándose una vez más que el titular de Política Estatal en la región, que no arregla ni donde se acuesta; pues durante largos meses solamente ha estado empollando las demandas, rebasan la treintena de peticiones y que incluyen entrega de títulos de propiedad a colonos, de la organización de Avendaño. A mí me parece que el asunto dista de ser cosa menor; pues habrá que tomar en cuenta que el dirigente en cuestión forma parte de los cuadros que pese a los compromisos que mantiene, defiende e impulsa ante toda autoridad, supo conservarse al lado del gran proyecto de lo que hoy es el gobierno del doctor Javier Duarte. Luego entonces para qué buscarle enemigos gratuitos. Digo. . . . . Evidentemente los esfuerzos que vienen haciendo los oligarcas mexicanos con la jefa de jefes, léase Televisa, por vendernos otra novedad gubernativa de cambio a gusto de ellos o para que nada cambie y sigan medrando con el trabajo, el esfuerzo y la explotación de 100 millones de compatriotas, pocos resultados les está dando, pues nuestra reportera, la Lic. en E. P., Rosita Leonarda Adriano Bandala, que estuvo en la marcha ‘Paz con Justicia y Dignidad’, en el DF y que encabezó el escritor Javier Cicilia, nos cuenta que fue significativo los cuchicheos y rechiflas en contra de 2 personajes: las groseras mentiras informativas del “ticher”, Joaquín López Dóriga y la propuesta de la derecha oligárquica de que el candidato de la izquierda sea El Carnal Marcelo. Sí, nos quieren dar atole con el dedo, encumbrando a un candidato de pies de barro que sea manipulable e incapaz de llegar al meollo de la problemática de fondo de nuestro país: poner en su lugar al grupo mafioso de 30 grandes hombres de negocios que controlan la economía y además no pagan impuestos, pagan bajos salarios, nos quieren modificar la constitución en actividades claves como lo laboral, seguridad pública, utilizando a nuestro glorioso ejercito, acabar con la huelga de los obreros y privatizar hasta el 10 de mayo. Claro como no la tienen, junto con altos funcionarios del gobierno federal, pues sí. . . . .El doctor en derecho, Enrique Álvarez, mantiene una agenda muy cargada cada fin de semana, tiempo en que recorre numerosos distritos de la entidad al frente de la fundación Redes Sociales; aunque el trabajo que desarrolla en Córdoba tiene especial trato, pues como sabemos, él se ha lanzado u abierto para que tanto la ciudadanía y bases del tricolor lo tomen en cuenta hacía la presidencia municipal en el 2013, de tal manera que tras de unos 35 años de militancia, comprobada por TTT, inaugura u consolida de esta manera una manera más democrática y transparente de hacer política en el PRI: abriéndose ante la militancia, ante la opinión pública, ante la ciudadanía; buscando los consensos de dirigentes naturales, sociales, de servicios, de organizaciones de los sectores, etc., e ir desterrando malas costumbres y mañas de grupos de poder, de facto dentro del partido y que luego son los causantes de algunas derrotas. Las simpatías por esta decisión de Enrique Álvarez han sido numerosas y satisfactorias. Tiempo. . . . .Allá por el 65 en que este tecleador, con gran respeto, emoción, esfuerzo por hacer notas lo mejor informadas, de interés y sin el menor asomo de tracalear o venderlas, me apoyaba y asesoraba un viejo reportero del Novedades, ex capitán del ejército; inicié mis pininos, precisamente en la ‘policiaca’. Tarde 6 meses; me madrie con 3 jefes policiacos, de las cuales en 2 ocasiones me salvaron agentes con los que yo había hecho buena amistad y que me fueron leales, principalmente por las ideas que les trasmitía, como siempre lo he hecho. Nunca supe amafiarme con la corrupción policiaca y jamás, pienso, le habría podido llevar de comer a mis hijos con dinero producto del robo, la tortura, la extorsión. Por eso no tarde en esa sección, ni me ha gustado. Bueno. Pues resulta que este fin de semana me pude percatar de lo provechosa que le resulta al MPI-Norte- Rodolfo Días Hernández (auténtico peleonero cantineril, en que seguramente se gastaba parte de lo denunciado, en La Jaiba Loca) los fines de semana en que se calcula, según investigamos, caen una veintena de detenidos por conducir en estado de ebriedad y mediante arreglos que van de los 8 a los 15 mil pesos de ‘multas’ en efectivo, se arreglan con dicho ‘funcionario’. La pregunta sería: está enterado el ex Procurador Fiscal de Sefiplán con el doctor Duarte, Lic. Alfredo Ríos, actual sub Procurador de la Zona Centro o se las están pasando de humo?. Y el gobernador qué dirá de esta añejas prácticas, aquí en su tierra natal. Es decir: de que rejijos sirve que en su currículo se diga que estudiaron en el Cristóbal Colón, si traen una similar de 2 metros. Como en los tiempos que yo inicie el aporreo de teclas… Y, a mí que me esculquen. Sigo igual de pobre que la riata de un pozo..

Es de dudarse que el alcalde Francisco Portilla esté enterado de los cotidianos atropellos que la policía viene cometiendo en contra de la población, especialmente jóvenes a quienes mediante retenes, principalmente fin de semana y hasta el amanecer, se les ve parando carros en que al parecer ya previamente han detectado que los tripulantes estuvieron en algún centro nocturno o antro y obviamente, al encontrarles aliento alcohólico o ebrios, aunque sin haber cometido ninguna infracción, luego, luego se les abalanzan utilizando exceso de fuerza bruta –qué onda con la Academia de Policía que claramente ahí se les ve falta de tácticas disuasivas--, con el pretexto de que los jóvenes los agreden e insultan. Pero el colmo es que en todos los casos el abuso de autoridad, aquí aguas mi presidente Paco Portilla, al grado que muchas veces lesionan a golpes en el rostro a los detenidos, el robo sistemático de celulares, dinero, relojes, etc., es cosa corriente. Sí, te decía mi alcalde; toma en cuenta que las manifestaciones de grupos, corrientes, jerarcas partidistas y demás…, abiertamente se vienen manifestando por lanzarte a la Cámara alta el 12; luego entonces no sea que aquí se trate de una de las ‘chambita’ que ya te estén fabricando. En política solo los enemigos son de deveras. Dicen…GRACIAS. Correos: david1944@hotmail.com y también nos puede ver en la página: www.libreexpresionnoticias.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com