Portar un uniforme en buen estado, parte del Sistema de Calidad en el IPAX: Comisionado
• Beneficiados más de 900 policías de seguridad patrimonial de la zona norte.
Poza Rica, Ver., 13 de julio de 2011.- Más de 900 elementos de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (Ipax) de la zona norte se beneficiarán con la entrega de nuevos uniformes, programa puesto en marcha por el coronel José Martín Gómez, comisionado del instituto.
Este martes, el comisionado del IPAX inició la entrega simbólica de uniformes en la zona norte de la entidad a elementos operativos de las comandancias de Poza Rica, Tuxpan, Pánuco y Martínez de la Torre, cubriendo así las cuatro zonas en que se divide la policía auxiliar y protección patrimonial en el estado.
En su discurso, el Coronel manifestó que el uniforme del IPAX está vinculado de manera indisoluble a la imagen misma que esta corporación policiaca construye ante la sociedad veracruzana, por lo que exhortó a todos los elementos a que lo porten con el más alto decoro y responsabilidad. “Hacemos entrega simbólica de nuevas dotaciones de uniformes a las comandancias de la zona sur, cumpliendo así con el propósito de proveer a todos nuestros policías del aprovisionamiento indispensable para cumplir con nuestras tareas de vigilancia y protección patrimonial” resaltó.
De acuerdo con el Comisionado, los elementos del IPAX no deben olvidar que las insignias de este instituto son emblema de la misión fundamental que consiste en proporcionar servicios de seguridad, protección e integridad física y patrimonial a empresas industriales, instituciones bancarias, comercios y hospitales, entre otros; por lo que se debe cumplir con estándares de calidad total y niveles éticos de desempeño.
Durante la entrega simbólica, 16 elementos operativos de las comandancias señaladas recibieron uniformes en representación de sus compañeros. Así concluye el arranque del programa Uniformes Nuevos, que pusieron en marcha el IPAX y su comisionado, el coronel José Martín Gómez, para beneficiar a los más de 6 mil 800 elementos operativos y administrativos que trabajan en el instituto, el cual tiene presencia en el estado desde Pánuco hasta Las Choapas.
Sistema de Supervisión de Calidad
En otro orden de ideas, Martín Gómez exhortó a todos los policías y administrativos a atender la necesidad de ofrecer siempre mejores servicios que permitan que el IPAX se cada día mejor y conservar la certificación del Sistema de Gestión de la calidad (SGC). “Esta certificación acredita que el instituto cumple con las especificaciones y requerimientos de la norma ISO 9001-2008, y con ello elevamos el nivel de satisfacción de nuestros usuarios a través de procesos de mejora continua” asentó.
Remarcó que el Sistema de Supervisión de la Calidad funciona desde finales del año 2007 y no únicamente en las comandancias de Xalapa sino en todos los supervisores que cumplen con su tarea de verificar que se brinde un buen servicio por parte del operativo y dejar satisfecho al cliente. “Nuestros supervisores tienen una gran encomienda y son ellos quienes ponen en práctica la supervisión de calidad en cada una de nuestras comandancias. Ellos establecen una comunicación permanente con los usuarios, con la finalidad de generar una retroalimentación que permite mejorar nuestros servicios” explicó.
Finalmente, enfatizó que dentro de la calidad que brinda el instituto también está el portar un uniforme en buen estado, por lo que se puso en marcha la entrega de nuevos uniformes como parte de la imagen del IPAX.