Iniciamos con el pie derecho inaugurando 8 obras
Un día una obra Adelante, ejemplo de trabajo coordinado, suma de energías y voluntades: Javier Duarte
* La avenida Hidalgo, una vía que dignifica uno de los accesos al centro de Boca del Río, cuyo potencial turístico queremos aprovechar mejor, aseveró
* La nueva avenida, con una inversión de 4.25 millones de pesos, cumplirá con todos los estándares de una vialidad moderna
Boca del Río, Ver., 16 de enero de 2012.- El programa Un día una obra Adelante representa el resultado de nuestro trabajo coordinado en suma de energías y voluntades, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar las obras de pavimentación de la avenida Hidalgo, en la colonia Flores Magón de este municipio, y señalar enfático que esta acción de gobierno arrancó con el pie derecho, porque no fue sólo una obra sino varias en Chacaltianguis, Acula, Yanga, Camarón de Tejeda y hoy, Boca del Río.
Dijo que el trabajo de Adelante implica corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades, concurrencia de propósitos “y unión con la iniciativa privada para acelerar el paso del crecimiento económico que crea empleos y es factor de multiplicación de bienestar”.
El mandatario veracruzano destacó que tal y como lo anunció la semana pasada, el programa Un día una obra Adelante inició con mucho éxito porque en su segundo día en Chacaltianguis, se inauguró la Casa de Salud en la comunidad de Arroyo Claro; además, se dio el banderazo de arranque de la rehabilitación del camino Chacaltianguis-La Abundancia.
En Acula, se inauguraron guarniciones y banquetas de la calle Ángel Carvajal; en Yanga se inauguró la ampliación de la red de agua en una colonia a la que le tuvimos que cambiar el nombre: se llamaba Barrio Pobre y ahora, por decisión de sus habitantes, se llama Barrio Adelante.
También ahí, en Yanga, se inauguró la pavimentación de la calle Privada 7, de la colonia Paraíso, y en Camarón de Tejeda se inauguró una cancha de usos múltiples y la Casa Ejidal de la comunidad Mata de Agua.
“Desde aquí, enviamos nuestro reconocimiento a esos municipios donde ayer tuvieron una excelente Jornada Adelante y a lo cual hoy se suma la gente entusiasta de Boca del Río” apuntó.
Ante el alcalde Salvador Manzur Díaz y decenas de boqueños, Duarte de Ochoa dijo que la pavimentación de la avenida Hidalgo “es una obra que confirma nuestra alianza para impulsar el avance de Boca del Río hacia adelante”.
“Aquí está el testimonio del compromiso compartido con la reconstrucción de este importante sector del municipio. La avenida Miguel Hidalgo no es una más, forma parte de un eslabón importante de este sector con la carretera que va hacia Medellín. Un sector alrededor del cual todos los días se vive intensamente la dinámica de Boca del Río”, agregó el mandatario.
Dijo que, además de servir de acceso al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), “del que todos nos sentimos orgullosos”, la utilizarán los habitantes de importantes zonas habitacionales como Infonavit Las Vegas, Puente Moreno y Arboleda San Ramón, donde viven miles de familias boqueñas.
“Ésta es, también, una vía que dignifica uno de los accesos al centro de Boca del Río, cuyo potencial turístico queremos aprovechar mejor. Por eso era importante que esta obra, de 540 metros en su primera etapa, quedara bien hecha, con la calidad con la que hacemos ahora las cosas. Ésa es la razón por la que se hizo de concreto y se repuso la red de agua potable y alcantarillado, así como las banquetas y guarniciones”, dijo.
Ante el aplauso de los beneficiarios, el Gobernador de Veracruz dijo: “Tengan la seguridad de que vamos a continuar su rehabilitación, trabajando juntos, compartiendo responsabilidades y cumpliendo metas, porque queremos que éste se consolide como un eje de desarrollo donde se despliegue el potencial comercial y turístico de esta zona”.
El mandatario veracruzano anunció también que el puente que está sobre el Arroyo Moreno se hará de dos carriles, para que deje de ser un cuello de botella a la vialidad, y que su gobierno rehabilitará los 4.7 kilómetros de asfalto que llegan hasta la carretera.
De acuerdo con el presidente municipal de Boca de Río, Salvador Manzur Díaz, la rehabilitación integral de la avenida Hidalgo, una vialidad troncal de la ciudad, “beneficiará a miles de habitantes, al conectar a nuestro municipio con el de Medellín”.
El alcalde boqueño informó que, mediante una inversión de 4.25 millones de pesos, la nueva avenida cumplirá con todos los estándares de una vialidad moderna, que refleja el progreso de Boca del Río.
La obra recién inaugurada incluyó la sustitución de toda la red de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y rehabilitación de tomas domiciliarias, permitiendo un servicio de primera calidad.
Por otra parte, su ubicación la convierte en un eje de conexión de gran relevancia para la ciudad, por el alto tráfico que se registra día con día y por el flujo vehicular que desahoga, vital para la vida económica de la conurbación.
Presentes: el alcalde de Medellín, Marcos Isleño Andrade; los secretarios de Comunicaciones y Desarrollo Social, Raúl Zarrabal Ferat y Marcelo Montiel Montiel; la diputada Ainara Rementería Coello; el director general del SAS Metropolitano Veracruz-Boca del Río-Medellín, José Ricardo Ruiz Carmona, así como Margarita Contreras Bosada y Norma Alemán Alor, representantes de los vecinos de la colonia Río Jamapa.





