Inicia DGTE proceso de capacitación y profesionalización de sus agentes
* El objetivo es dignificar su labor y hacer más eficiente el servicio que la dependencia brinda a la sociedad: López Santoyo
Boca del Río, Ver., 24 de febrero de 2012.- En busca de mejores resultados sobre el desempeño de sus agentes, la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) emprenderá una serie de procesos de profesionalización y capacitación en la Academia de Policía de El Lencero, para hacer más eficiente el servicio que la dependencia brinda a la sociedad.
El titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, recordó que para optimizar la seguridad vial y la calidad de los servicios que se brindan para la sociedad veracruzana, la Secretaría de Seguridad Pública asumió el compromiso de incentivar el desempeño de sus elementos con la profesionalización y dignificación de la labor que realizan los agentes de tránsito.
El funcionario recordó que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, instruyó que todos los elementos de Tránsito Estatal se incorporen a un programa de capacitación que será impartido en la Academia de Policía de El Lencero, de tal manera que se realice un esquema debidamente estructurado y establecido para el escalafón.
López Santoyo afirmó que en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, la DGTE, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública, seguirá trabajando coordinadamente con la Secretaría de Marina, como parte del programaVeracruz Seguro.
“Tenemos dos delegados tanto en Veracruz como en Boca del Río que tienen una coordinación estrecha con el programa Veracruz Seguro y trabajamos de manera permanente las 24 horas en coordinación con ellos”, destacó.
Sin embargo, recordó que se trata de un proceso temporal que permitirá restructurar el funcionamiento de las dos delegaciones de tránsito en dicha zona. Pero fue claro al decir que las funciones y facultades sobre la corporación, siguen estando a su cargo, tal como lo establece la Ley 589 de Tránsito para el Estado de Veracruz.
Aunado a ello, el titular de la dependencia reconoció que la depuración al interior de la corporación es un procedimiento que iniciará en breve, para lo cual serán seleccionados los elementos con el perfil que marca la Ley y que institucionalmente cubren las expectativas de la corporación, a propósito de mejorar la seguridad vial y el trato a los ciudadanos.





