Home » » NIÑOS DE LA CASA HOGAR CÒRDOBA A.C. CASTIGADOS BAJO LOS RAYOS DEL SOL

NIÑOS DE LA CASA HOGAR CÒRDOBA A.C. CASTIGADOS BAJO LOS RAYOS DEL SOL

Por: Redacción


“Maltrato y abusos sexual infantil en la casa hogar de la ciudad de Córdoba”


CASA HOGAR CÒRDOBA A.C.


15-AGOSTO-2009


Ante la indiferencia de los supervisores de estas estancias infantiles, quienes no hacen un trabajo apropiado, para evitar estos y otros abusos a niños que tienen que venir a parar a estos lugares.


¿CASA HOGAR?....


En investigación periodística debido a una llamada anónima, los reporteros Julio Valdivia Rodríguez (Director de Libertad en la Noticia de Córdoba), y David López Mijangos (Reportero), acudieron al lugar, ya que había reporte de maltratos y abusos sexuales por parte de quienes se encargan del lugar, hacia los menores.


Los señalados son Guadalupe Monrroy, Adela (X), y el acusado de abusar sexualmente de menores en este lugar el vigilante de nombre Rodrigo Alducin Duran, de 47 años de edad originario de Tequecholapa del municipio de Naranjal, quien ya se encuentra detenido.


Bajo la causa penal número 472/2009, por violación y abuso erótico sexual de menores de edad, entre 13 y 15 años de edad.


Estos negaron los hechos, por lo cual pusieron en alerta a la presidenta, la Sra. Carmen Tepole, quien tomando cartas en el asunto, despide a Guadalupe, dando aviso a reporteros y a la señora Paulina Muguira de Lavín.


Quien acude al lugar con su equipo de trabajo, y posteriormente a la agencia especializada para denunciar lo recabado por los reporteros, quienes fueron clave para que este caso saliera a luz pública.


EXISTE CARTA donde una persona de nombre Lilì se dirige a otra de nombre Griselda, y se entiende que son dos niñas de esta casa hogar, donde una reclama a la otra por su indiscreción y hablar con alguien más de los abusos por parte del “brother” hacia las menores, la cual dice lo siguiente:


-Porque te enojaste de que me habla el poli? Eso no importa solo te aviso el peligro que corres tu y el poli, de una vez te digo, que si el ya no me habla, pues yo tampoco, para que tú no te enojes, porque ni me habla. Y quiero decirte algo, te creí mi mejor amiga, pero veo que me equivoque, pues tu solo llegaste a destruir la relación entre el poli y yo, espero después y no te arrepientas, porque yo no te voy a perdonar nunca, si no perdono a quien amo, mucho menos a mis amigos traicioneros.


“Después de leer, lo rompes en pedacitos, y lo tiras a la basura, Griselda cuídate mucho, porque hay alguien que te va acusar”, que tu le contaste lo que te paso con el brother, pero a esa persona le dijiste la verdad, a mi me dijiste cosas que no eran ciertas, cosas que eran puras mentiras, y si te acusan de lo que tú y esa persona saben, esa persona que sabe aparte de mí, me dijo que le va a decir a la psicóloga Lupita, y van correr al brother de aquí, aparte pierde su trabajo, y a ti te castigaran o correrán de la casa hogar.
Atentamente: Lilì aunque ya no me hables.


Nota: El original se encuentra en manos de los reporteros.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com