Home » » DIF CÓRDOBA

DIF CÓRDOBA


07 MARZO 2010


SALUD DE LOS NIÑOS, PRIORIDAD DEL DIF
Se aplicarán dosis desparasitantes gratuitas

En una tarea destinada a reforzar la salud de los niños cordobeses, ésta mañana se llevó a cabo en las instalaciones del DIF, el inicio de la Campaña de Desparasitación Infantil 2010, que tiene como meta la aplicación de medicamento desparasitante a niños de 3 a 12 años de edad.
Alrededor de 450 dosis gratuitas serán aplicadas durante todo el mes de abril, a los primeros 10 niños que acudan a consulta al DIF, y a los 5 primeros niños en los módulos de DIF.
La Vicepresidenta del DIF Diana Gómez López agradeció el apoyo del Alcalde Lic. Alfonso Limón Krauss y a la Presidenta del DIF la Sra. Luchita Pardo de Limón, por su compromiso social con el bienestar de la niñez cordobesa reflejado en acciones como ésta.

“Esta campaña va ligada a nuestra lucha contra la desnutrición que afecta de manera importante a los niños en edad escolar”, mencionó la Vicepresidenta del DIF.

En el evento al que también asistieron la Sub Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 Elizabeth Sánchez Martínez, y la Coordinadora de Turismo María de los Ángeles Carus García, se aplicaron las primeras dosis a los niños de la Casa Hogar “Aldea Meced”.

Al finalizar la inauguración, autoridades de DIF, se trasladaron al Parque Alameda “Rafael Murillo Vidal”, en donde iniciaron las actividades correspondientes al Programa Contra la Obesidad Infantil, con una plática sobre hábitos nutricios, a cargo de la nutrióloga Margarita Córdoba Castañeda, dirigida a madres de familia de niños becados de PAMA.
Además como complemento para una buena salud, el maestro Armando Berchiman Acevedo dirigió a madres e hijos en rutinas de activación física, ejercicios cardiovasculares para finalizar con una caminata por la Alameda.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com