FESTEJAN CAIC´s EL DÍA DEL NIÑO
• Participan 225 alumnos de “Mi Ilusión”, “Mundo Mágico” y “Hormiguitas”
Una mañana llena de alegría y diversión en la Alameda “Rafael Murillo Vidal”, vivieron los niños de los 3 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´s), pertenecientes al DIF de Córdoba.
Buscando el desarrollo de actividades que fomenten la sana convivencia entre padres e hijos, el sistema DIF de esta ciudad, organizó para los alumnos con motivo del día del niño, un colorido festejo, lleno de regalos, juegos, y una función de teatro giñol.
A las 10 de la mañana la presidenta del DIF Susana Díaz Bonilla, dio inicio a las festividades, en el foro al aire libre de la alameda, acompañada de la regidora segunda del Ayuntamiento, Vicenta Alarcón Lara, en representación del alcalde, Francisco Portilla Bonilla; el jefe operativo del DIF, Ángel Rico Zurita y Giselle López Vidal, coordinadora de CAIC´s.
Fue la presidenta del sistema DIF, quien dijo a los padres que “este evento ha sido especialmente preparado por quienes cuidan y educan todos los días a sus pequeños con mucho cariño, las maestras de los CAIC´s, son el complemento para ustedes padres de familia en la formación de estos menores”, destacó Díaz Bonilla.
Al respecto la regidora Vicenta Alarcón felicitó a los padres de familia por su participación en estas actividades lúdicas, a quienes mencionó que “la educación no solo se lleva a cabo en la escuela, sino también la familia, porque es un binomio entre profesores y padres de familia”; y concluyó que “la educación es como una casa, si tenemos buenos cimientos, haremos grandes edificios”.
Al finalizar el acto protocolario, los 225 alumnos congregados acompañados de sus familiares, disfrutaron de una obra de teatro guiñol, a cargo del personal de la biblioteca municipal, “Luis Sainz López Negrete”, que tuvo como tema principal el cuidado del agua; dando paso después a los juegos ubicados en todo el parque como: tómbola, lotería, carrera de costales, futbol, pinta caritas, etc.
Para terminar la celebración, las autoridades acompañaron a 15 niños, a la siembra de arbolitos de ahuehuete donados por el presbítero, Lino Larios Pastrana. Esto con el fin de inculcar en ellos, el cuidado de este recurso natural tan importante que nos brinda oxígeno.
El Padre Lino, dio lectura a un poema a los ahuehuetes, que inculcaba en los niños, el amor por la naturaleza, y a cambio los infantes, recibieron una credencial de “Vigilante de Árboles”, que los compromete junto con sus padres, a cuidar de estos árboles a partir de su fecha de siembra, proporcionándoles agua, tierra, y fomentando entre sus amigos, la preservación de las áreas verdes en nuestra ciudad.