Home » , » EL PAPA FRANCISCO CANONIZARA a 2 Este domingo...

EL PAPA FRANCISCO CANONIZARA a 2 Este domingo...

Un regalo…

EL PAPA FRANCISCO, CANONIZARA A 2 MENSAJEROS DE LA PAZ.

 LOS PONTIFICES JUAN 23 Y JUAN PABLO SEGUNDO, PROXIMO DOMINGO: OBISPO PATIÑO LEAL

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 20 de abril- Resaltando la vida de dos grandes Pontífices en las más recientes décadas, reconocidos a nivel universal como Mensajeros de la paz, Monseñor Eduardo Patiño Leal, informo que en la alegría de la Pascua, el próximo 27, el PAPA, FRANCISCO, canonizara a Juan XX111 y Juan Pablo 11, éste último, identificado totalmente por los mexicanos, por sus cinco visitas realizadas en nuestro país.
Esta canonización- considero, el Obispo de esta diócesis Patiño Leal,- es como un regalo que DIOS, concede a la Iglesia universal  al llevarse a cabo este evento en el segundo domingo de la Pascua, de estos dos grandes Pontífices, Mensajeros de la Paz.
Cada uno en su momento y su tiempo - explico- llevaron el mensaje de la paz, así como las transformaciones que empezaron en la Iglesia católica, con Juan XX111, que tan solo en cinco años y medio de su Pontificado  logro una hazaña increíble con la realización de la primera sesión del Concilio Vaticano Segundo, que transformo a nuestra Iglesia, para redimirla  y regresar a los orígenes del cristianismo, la sencillez y en Evangelio, con todo esto y su inagotable sonrisa sencilla, le llamaban el PAPA bueno.
JUAN PABLO SEGUNDO, PRIMER PONTIFICE QUE VISITO MEXICO y LO HIZO POR 5 OCASIONES, CON MUCHO AMOR LO RECUERDAN LOS MEXICANOS.
JUAN PABLO SEGUNDO, fue el primer PONTIFICIE, que visito nuestro país y podemos decir que el más joven al haber sido elegido a sus 58 años de edad y gobernó la Iglesia Católica durante 27 años, esto permitió que lo hayamos conocido mejor y muy especialmente los  mexicanos que le tenemos un entrañable cariño, porque visito nuestro país en cinco ocasiones.
Entre sus pasajes históricos a Juan Pablo Segundo, se le reconoce que él, empezó su Pontificiado como el primer PAPA, misionero y en este  sentido fue México, allá por los años de 1979, cuando inicio su visitas de misionero.   
Por lo que los mexicanos, subrayo Monseñor Eduardo Patiño Leal, la canonización de Juan Pablo Segundo, nos llena de plena alegría, de ahí, que en cada una de la Parroquias de de la Diócesis de Córdoba como en nuestro país, será festejado este evento tan especial que efectuara el PAPA FRANCISCO, en la Basílica de San Pedro en Roma Italia, este próximo domingo.

Con el anterior comunicado y luego de renovar nuestros votos bautismales, recibiendo la bendición con agua bendita, de manos del Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, ayer, concluyo la SEMANA SANTA, 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com