Home » , , , » SSP EN ATZOMPA ENTREGA PATRULLAS BERMUDEZ

SSP EN ATZOMPA ENTREGA PATRULLAS BERMUDEZ

Entrega SSP patrullas a policía municipal de Soledad de Atzompa; anuncia instalación de módulos de vigilancia

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, afirmó que el gobierno del estado trabaja para reforzar la seguridad de todos los municipios, en coordinación con sus autoridades. Al hacer entrega de patrullas a la policía municipal de Soledad de Atzompa, también anunció que se instalarán cuatro módulos de vigilancia.
El servidor público mencionó que la estrecha coordinación que la dependencia a su cargo mantiene con autoridades municipales, como en el caso de Soledad Atzompa, permite que los índices delictivos se eliminen, para brindar mayor certeza a los habitantes y confíen en las autoridades encargadas de la seguridad en sus comunidades.

Cumpliendo la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa mencionó que “la SSP se mantiene en estrecha y constante coordinación con el municipio de Soledad Atzompa, donde hoy se entregan dos unidades más y dos moto patrullas, además de mejor armamento y una serie de peticiones que nos ha hecho el alcalde y que serán atendidas de manera oportuna”.
Tras la entrega de patrullas a la policía municipal, Bermúdez Zurita recorrió el municipio y visitó los cuatro puntos donde habrán de instalarse los módulos de vigilancia que los habitantes y el ayuntamiento de Soledad Atzompa han solicitado, para coordinar las acciones operativas de seguridad entre sus comunidades.
“Los habitantes de la sierra de Zongolica que quieran pertenecer a la policía, tendrán que ir a la academia a prepararse igual que cualquier otro elemento, regresarán a su pueblo para protegerlo dentro de una institución de seguridad coordinada y bajo el mando de su respectivo alcalde y tendrán por supuesto una mejor preparación, un sueldo del gobierno del estado y en algunos casos sueldos de los municipios, pero entre los dos haremos que la seguridad se fortalezca”, puntualizó el titular de la SSP.
Asimismo, sostuvo que los habitantes de la sierra de Zongolica cuentan con la oportunidad de tener un trabajo como policías, entrenados por la SSP con un mejor ingreso económico, pero principalmente con el beneficio de servir y proteger a sus propios municipios, a propósito de no intervenir en los usos y costumbres de cada región indígena, sin descuidar la seguridad de los ciudadanos.
Finalmente, el titular de la dependencia dijo que la Policía Estatal está cumpliendo cada uno de los compromisos adquiridos con los ayuntamientos de Veracruz.

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com