Home » , » MAL VISTO "EL NACHITO" EN ATLAHUILCO...

MAL VISTO "EL NACHITO" EN ATLAHUILCO...

AGUA PASADA NO MUEVE MOLINOS: MAL VISTO "EL NACHITO" EN ATLAHUILCO



POR JORGE MAURO NAVARRO RIVERA

Atlahuilco, Ver. En el municipio Atlahuailco, allá en la sierra de Zongolica, Mal vista y de mala entraña fue anunciada y percibida, por indígenas de esa localidad, la presencia del diputado local por ese distrito Ignacio Enrique Valencia Morales, el pasado viernes, en la inauguración  de un tramo de camino asfaltado en la comunidad de Tambola.

 “! El nachito. Qué haces aquí ¡” “no me tienes miedo” frases en voz tenue, firme e incitadora se escuchó en el indígena asombrado al ver a “el nachito” aparecido y listo para la toma de la foto en la inauguración de este tramo carretero y acompañando a su fraterna de clan político “Zepahuista”  Isabel Pérez Santos delegada de la CDI ex alcaldesa de Reyes y ex diputada federal; a Pedro Molohua actual presidente municipal así como al ex alcalde de Atlahuailco Jaime Rosales .

Producto de la presencia del actor noticioso en mención se desprenden las menciones de repudio a éste político con las aseveraciones de que el diputado Valencia pidió en la obra de construcción del tramo carretero en mención y lo que falta del total no diezmo sino el 50 por ciento en contrato de todos los viajes de camión de volteos-materialistas que la obra generara a lo que los indígenas le contestaron que si le daban la mitad de los viajes solo cuando él les entregara la mitad de su sueldo como diputado y este último se fue “pa´tras”.

Parece, todo indica, que los indígenas de la sierra de Zongolica no quieren saber nada de lo viejo rancio y pasado del Clan Zepahua; por sus ánimos todo indica que lo hablan y los sienten enserio. Los indígenas apuntan su mirada en el 2015: año político.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com