Home » » INSTALAN SEÑALÉTICA EN PLANTELES EDUCATIVOS DE NOGALES

INSTALAN SEÑALÉTICA EN PLANTELES EDUCATIVOS DE NOGALES

INSTALAN SEÑALÉTICA EN PLANTELES EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE NOGALES
 POR: OSCAR PAZ SERRANO
 Nogales Veracruz.-Efectivos viales asignados a la delegación número 18 con base en esta población, colocaron este jueves señalamientos restrictivos en planteles educativos.
El jefe de servicios operativos de la corporación Ismael Herrera Rodríguez, destacó que el propósito de tal acción es disminuir el número de accidentes en zonas escolares del municipio.
En entrevista, puntualizó que directivos de las escuelas primaria bilingüe “Moctezuma” y jardín de niños “Anáhuac”, ubicadas en las calles Zaragoza y Colón de la colonia “Los Fresnos”, realizaron la petición a la delegación de tránsito.
Subrayó que de manera, casi inmediata se procedió a la colocación de los señalamientos restrictivos, luego de la visita que recientemente efectuaran a dichos planteles educativos, efectivos de las diferentes corporaciones de auxilio, debido a la celebración de la feria de seguridad.
“A través de la dirección general de tránsito y la secretaría de seguridad pública, es la instrucción que tenemos para dar una mejor convivencia a los vecinos de la colonia Los Fresnos” mencionó Herrera Rodríguez.
Refirió que en el último par de meses, efectivos viales nogalenses se han dado a la tarea de colocar señalamientos restrictivos en diversas calles consideradas como primarias en esta localidad; en este caso se trata de señalamientos preventivos de zona escolar y alto de forma octagonal. En ese período se logró instalar alrededor un promedio de 15 restrictivos octagonales de incorporamiento de una calle secundaria a una primaria, gracias al respaldo de los gobiernos estatal y municipal.

PRETENDE SÍNDICO DE NOGALES JOSÉ LÓPEZ, OBSTACULIZAR, LABORES DEL GOBIERNO MUNICIPAL

POR: OSCAR PAZ SERRANO

Nogales Veracruz.-Finalmente este jueves, de manera total reanudó actividades la junta municipal de reclutamiento, luego de que el síndico José López Aguilar, rechazó entregar la mecánica-eléctrica con la que se realizaba el trámite de la precartilla del servicio militar nacional.
El oficial mayor del ayuntamiento local, Juan Ramírez Coronado indicó que fue el síndico José López Aguilar, el funcionario que sin importarle en lo más mínimo retrasar el trámite, se apoderó de la máquina modificada ex profeso para dicha tramitología.
Precisó que con fecha 18 de enero, vía oficio se le requirió al síndico, entregara el equipo encontrando como respuesta una negativa total, pensando que con ello afectaba los intereses del gobierno municipal, sin embargo su postura lesiona los intereses de los jóvenes nogalenses de la clase 1998 que se ven en la necesidad de solicitar el documento.
“Con el apoyo del alcalde Antonio Bonilla, se consiguió una máquina de ciertas condiciones para poder atender en estos días a los jóvenes que se están presentando en el palacio municipal, para este trámite” comentó Ramírez Coronado.
Agregó que previo a la reanudación de las actividades en la junta municipal de reclutamiento este jueves, se solicitaron las precartillas a la SEDENA y se atendía a los interesados, sin embargo no se procedía a su llenado, debido a la actitud inexplicable, adoptada por el síndico José López Aguilar quien nunca entregó la máquina.
Con esta fecha, asumió además la titularidad de la junta municipal de reclutamiento  Yinori Marisol Castillo Pérez en sustitución de Jessica Ayala, quién desatendía sus funciones presuntamente solapada por López Aguilar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com