Home » , , » INE PIDE A 500 MIL VOTANTES QUE SALGAN A VOTAR, MAYORÍA SON MUJERES

INE PIDE A 500 MIL VOTANTES QUE SALGAN A VOTAR, MAYORÍA SON MUJERES

El INE, pide a más de…
MEDIO MILLON DE CIUDADANOS DE TRES DISTRITOS LOCALES DE LA ZONA CENTRO ACUDAN A VOTAR  EL 5 DE JUNIO EN LISTA NOMINAL EL 53.5 % SON MUJERES.



Invitan a participar como Observadores Electorales, el 30 vence plazo de inscripción.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 25 de abril—Indalecio Santiago Gerónimo, presidente de la  Junta Distrital 16 federal,  del Instituto Nacional Electoral, y responsable de las actividades logísticas focalizadas hacia la jornada electoral local del 5 de Junio, en los Distritos  -19—20—y 22- acudan a votar, dio a conocer el Padrón y Lista Nominal  definitiva  a utilizarse el día de esta jornada, por funcionarios de Casillas, el mayor porcentaje de ciudadanos son mujeres con el 53.5 por ciento.
Resalto que cada uno de los partidos políticos participantes en la futura jornada electoral,  recibirán una copia del Padrón y Lista Nominal,  tal como lo establece la Ley así como la información completa relacionada con la capacitación y entrega de nombramientos a  ciudadanos que  fungirán como funcionarios de casillas en cada una de las quinientas nueve Casillas a instalarse el próximo 5 de Junio,  en los Distritos Locales 19, con cabecera en Córdoba,  20…de Orizaba y el 22 de Zongolica.
Explico el Presidente de la Junta Distrital 16 federal del INE, las numerologías del Padrón y Lista Nominal del DISTRITO 19 es de 194 mil 588….en el 20…es de 200 mil 593…y el 22---son 162 mil 438.
Entre estos tres Distritos Electorales Locales dan un suma total de 557 mil 618, ciudadanos a quienes pedimos-  expreso Santiago Gerónimo- cumplan con su deber cívico y acudan a emitir su voto el próximo 5 de Junio.
Asimismo el funcionario electoral califico como un hecho histórico la  responsabilidad cívica de las mujeres quienes de acuerdo a estos Padrones y Lista nominal,  el 53.5 por ciento, lo representan ellas  y son más de veinte mil las que están empadronadas.
Asimismo informo que cada uno de los Distritos Locales, mencionados, están integrados  por los municipios de… Yanga…Córdoba---Amatlan de los Reyes el 19.
El Distrito 20---Atzacan…Fortín..Ixtaczoquitlan y Orizaba
 Mientras que el Distrito 22 con cabecera en Zongolica, lo constituyen 18 municipios desde Naranjal…hasta Tezonapa…Tequila…Xoxocotla, entre otros…
HASTA AYER 5 CIUDADANOS SE INSCRIBEN PARA OBSERVADORES ELECTORALES.
En igual forma el Presidente de esta Junta Distrital 16, señalo que existe desinterés de ciudadanos para participar como OBSERVADORES ELECTORALES, tan es así que hasta ayer, solo cinco se habían inscripto en estas oficinas del INE, y el plazo vence el próximo 30 de Abril.

Nosotros esperamos- concluyo diciendo que en las últimas horas del presente mes, acudan a inscribirse algunos ciudadanos, para desempeñar tan importante actividad como OBSERVADOR ELECTORAL.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com