Home » , » Cumple el Partido de la Revolución Democrática 27 años de su Fundación

Cumple el Partido de la Revolución Democrática 27 años de su Fundación


Por: Hugo Sánchez Martínez

Orizaba Ver.- En el marco del aniversario XVII de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) militantes reconocieron la trascendencia al ser precursores de la transformación política del país.
La jornada de actividades encabezadas por el candidato a la diputación local por la vía de representación proporcional, Sergio Rodríguez Cortés, inició con un encuentro con medios de comunicación donde expresó que gracias al PRD, el Gobierno dejó de organizar las elecciones y lograron los primeros triunfos de la oposición en 1994.
Recordó que después del fraude de 1988 se dio la organización de todas las fuerzas de izquierda en México para finalmente en 1989 integrar un 5 de mayo al Sol Azteca.
El distinguido perredista hizo una remembranza de la izquierda en el país y de los retos del Sol Azteca en Veracruz, donde por primera ocasión representan junto con Acción Nacional una opción de alternancia y poder retirar la hegemonía al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En la conferencia de prensa lo acompañó la candidata propietaria y suplente de la Alianza para Rescatar Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar y María Eugenia Tirado; además destacó la presencia de Alejandro Rosales, quien fue el primer regidor de oposición en Veracruz.
Al concluir la conferencia de prensa, los presentes partieron un pastel y escucharon las tradicionales mañanitas para recordar el aniversario de la fundación de ese instituto político.
Posteriormente la celebración se trasladó a Ciudad Mendoza, considerada como un bastión perredista, donde realizaron el acto oficial encabezado por autoridades emanadas  y miembros del Comité Ejecutivo Municipal del PRD.
Los militantes recordaron a fundadores del PRD y montaron una guardia de honor donde colocaron una ofrenda florar elaborada por girasoles; después de un convivio con la base perredista, de forma simbólica por el aniversario visitaron a 27 fundadores y miembros distinguidos del Sol Azteca en Ciudad Mendoza, donde ya han gobernado por cuatro ocasiones

Sergio Rodríguez Cortés, único orador en el acto, recordó que el PRD fue el producto de una serie de luchas históricas en el país, que llevo a la organización democrática de la población, considerando que ese partido fue quien abrió las puertas de la democracia. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com