Home » , » En Veracruz ser mujer es un riesgo....

En Veracruz ser mujer es un riesgo....

2015 fue el año más violento en la entidad con 55 homicidios contra mujeres; sin embargo, la candidata alerta que de enero a abril van 46 feminicidios y el gobierno no ha respondido  


Xalapa, Ver., a 19 de mayo de 2016.- Con 46 homicidios contra mujeres y niñas ocurridos en Veracruz durante los primeros cuatro meses del año, Cinthya Lobato Calderón, candidata a diputada por el Distrito XI en Xalapa, criticó la inacción del gobierno estatal para brindar protección a las mujeres pese a que organizaciones sociales solicitaron al gobierno se emita la Declaratoria de Violencia de Género.


"En Veracruz ser mujer representa un riesgo; hoy la violencia de género se ejerce en el hogar y en el ámbito público", afirmó la representante de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz.

Cinthya Lobato describió los feminicidios como la expresión más brutal de la violencia contra las mujeres y destacó que de 2000 a 2015 se cometieron 1,214 homicidios dolosos contra mujeres, siendo 2015 el año más violento con 55 casos.

Entre dichas cifras, la candidata panista cuestionó la falta de respuesta y acciones concretas por parte del gobierno estatal, aun cuando desde el gobierno federal emitieron 15 observaciones al respecto para la entidad gobernada por Javier Duarte.

Ante este panorama, Cinthya Lobato planteó una reforma integral a la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, a fin de que a través de las leyes se garantice una vida libre de violencia a las mujeres veracruzanas y se avance en la construcción de espacios de igualdad para hombres y mujeres.

Finalmente, Lobato Calderón hizo un llamado a los Congresos federal y estatal para que emitan una alerta de género para Veracruz, toda vez que de enero a abril de este año la violencia contra las mujeres ha sumado 46 víctimas, equivalentes al 80% de los feminicidios ocurridos durante todo 2015.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com