Home » , » Reunión con el diputado Cuitláhuac García y comerciantes Ixhuatlancillo.‏

Reunión con el diputado Cuitláhuac García y comerciantes Ixhuatlancillo.‏

 


La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal ofreció este día programas y recursos al grupo de comerciantes de Ixhuatlancillo, para que dejen definitivamente el ambulantaje en las calles, y brinden a sus hijos la oportunidad de ir a la escuela, mejor alimentación así como calidad de vida. 

Esto, durante la mesa de trabajo que se estableció la tarde de hoy martes 21 de junio en el Palacio de Orizaba. 

Este acuerdo fue aceptado por las líderes ixhuatecas Cecilia Contreras y Ángélica Remigio Flores; el diputado federal veracruzano, Cuitláhuac García y el Ayuntamiento de Orizaba, lo que daría fin a la manifestación en el parque Castillo.

Sin embargo, las líderes ambulantes ixhuatecas Lourdes García, Laura Rosas Sánchez y Hermelinda Sánchez Francisca, rechazaron firmar el acuerdo al no ajustarse a sus intereses económicos y de grupo, señalando que mantendrán su presunta huelga en hasta el próximo martes, después de que acudan a la Ciudad de México "a ver qué es lo que les ofrece la Secretaría de Gobernación".

Los representantes de Gobernación federal, Alejandro Negrete, Carlos Méndez y Juan Campos Romero informaron de esto al grupo de comerciantes ambulantes en su campamento del parque Castillo.

El Ayuntamiento de Orizaba subraya que se mantiene abierto al diálogo y la búsqueda de soluciones, pero no cederá al chantaje y menos será cómplice de grupos de interés, que lejos de buscar el beneficio comunitario de la población de Ixhuatlancillo, favorece la explotación de indígenas para satisfacer intereses personales. 



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com