Home » » Autoridades ENTREGARON RESULTADOS DE MASTOGRAFÍAS.

Autoridades ENTREGARON RESULTADOS DE MASTOGRAFÍAS.

AUTORIDADES DE SALUD Y MUNICIPALES, ENTREGARON RESULTADOS DE MASTOGRAFÍAS.

POR: OSCAR PAZ SERRANO

Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades sanitarias y municipales, realizaron este lunes, la entrega de los resultados de los exámenes de mastografía que fueron practicados el año próximo pasado a féminas mendocinas.
El regidor segundo comisionado en el rubro de salud municipal Alfonso Cruz Ríos, señaló en entrevista que fue en octubre de 2015, cuando se realizaron alrededor de 250 mastografías, siendo que este lunes a la sala de cabildos del palacio municipal, unas 100 de ellas acudieron a recibir sus resultados, mientras que al resto se les hará llegar en el transcurso de la presente semana.
“Lo positivo de este programa es que prácticamente todos salieron normales: solo se detectaron en la jurisdicción sanitaria 2 casos sospechosos, mismos que serán de inmediato canalizados para su atención al hospital regional de Río Blanco y descartar que para ellas exista una tumoración maligna” precisó el entrevistado.
Apuntó que tal programa lo viene realizando la Secretaría de Salubridad y Asistencia, el requisito es que las mujeres se encuentren inscritas en el seguro popular. Subrayó que por tal razón, el estudio resultó completamente gratuito para quienes decidieron practicárselo.
“De forma particular una mastografía tiene un costo-promedio de entre 3000 y 5000 pesos dependiendo del laboratorio que lo realice y ya hablando de la cirugía ésta puede oscilar alrededor de 20, 000 pesos. El rango de edad que está manejando la Secretaría de Salud es de entre 40 y 69 años, pero mujeres menores a los 40 que a través de una exploración hayan detectado una tumoración sospechosa igualmente son candidatas a la mastografía” acotó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com