Home » » TELE-SECUNDARIA ROSARIO CASTELLANOS CORRE EL RIESGO DE PERDER SU CLAVE

TELE-SECUNDARIA ROSARIO CASTELLANOS CORRE EL RIESGO DE PERDER SU CLAVE

LA ESCUELA TELE-SECUNDARIA ROSARIO CASTELLANOS CORRE EL RIESGO DE PERDER SU CLAVE ANTE LA SEP


REQUIERE DE UN MAYOR NÚMERO DE ALUMNADO


San Andrés Tenejapan.- Comprometido con el sector educativo, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, acudió como invitado especial a la clausura del ciclo escolar 2015-2016 del Preescolar Niños Héroes y la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla; ambos, ubicados en la Comunidad de Tierra Colorada.

Acompañado por su señora esposa, la Presidenta del Sistema DIF Fidelia Reyes Martínez, el munícipe, no solo fungió como testigo de honor, sino también fue padrino de pastel, en esta ceremonia en la cual terminaron sus estudios de iniciación seis alumnos, mientras que en la primaria, se graduaron nueve estudiantes.

Al hacer uso de la voz, la primera autoridad municipal, reconoció el gran esfuerzo que están realizando los padres de familia para mandar a sus hijos a prepararse en las aulas del conocimiento, pues muchos de ellos, hasta se quitan el pan de la boca con tal de dárselos a sus descendientes.

En su mensaje, Raymundo Namictle, pidió a papás y alumnos que recientemente concluyeron sus estudios en la primaria, seguir su formación académica en la Telesecundaria Rosario Castellanos de la Cabecera Municipal, con la finalidad de que no desparezca este plantel educativo.

“La Telesecundaria de San Andrés Tenejapan, está en riesgo de perder su clave ante la Secretaría de Educación Pública, ya que en los últimos años son muy pocos los jóvenes inscritos en esta institución educativa. Por ello, junto con la directora, acordamos apoyar a los estudiantes de nuevo ingreso con un pequeño incentivo económico”.

Muchas de las personas, expuso Namictle Juárez, prefieren mandar a sus hijos a estudiar a otras escuelas; incluso de municipios vecinos como Tequila, Tlilapan, Rafael Delgado y hasta la Ciudad de Orizaba, pero hacerlo, significa un gran gasto para el bolsillo familiar.

“No vamos a ser alarmistas, pero si la Escuela Rosario Castellanos, no llega a cumplir con un determinado número de alumnos, corre el riesgo de desaparecer y perder su registro. Como autoridades, no solo vamos a impulsar a los jóvenes a seguir adelante, pues también les daremos un estímulo, lo cual seguramente les servirá para su inscripción o la compra de algunos útiles”.


Cabe hacer mención que en esta clausura de fin de cursos, también estuvo presente el Síndico Liborio Juárez Fuentes, la Directora del DIF Municipal Florencia Allende Zanahua y el Director de Fomento Agropecuario Rafael Martínez Hernández.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com