Home » » Coordina PC Córdoba atención a 13 viviendas afectadas por tromba

Coordina PC Córdoba atención a 13 viviendas afectadas por tromba

 Alud en San Matías cayó sobre humilde casa, se ordenó desalojo inmediato de familia.







Córdoba, Ver.-  Una vivienda con daños por el deslave de un cerro en la comunidad de San Matías Los Mangos, 12 más con inundaciones menores en 5 colonias, el desbordamiento del arroyo Los Lirios y el desgajamiento del cerro sobre un carril de la carretera Córdoba-San Rafael Calería dejó como saldo una nueva tromba en la ciudad, por lo que la Unidad de Protección Civil en Córdoba activó el Plan Municipal para la atención inmediata a las familias.

Colonias como Los Filtros, Carriles, Nuevo Toxpan, Pedregal, Anturios, Ciprés, 30 Caballeros y Pablo Sidar sufrieron por escurrimientos, el desbordamiento del arroyo Los Lirios y el colapso del sistema de drenaje por la intensa lluvia de este viernes.

De acuerdo con el primer reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil, una intensa lluvia acompañada de tormenta eléctrica durante más de 3 horas, provocó el desbordamiento del arroyo Los Lirios, afectando principalmente a la  Anturios, donde además, de inundar una casa, derribó un improvisado muro de contención construido por los vecinos, como consecuencia de que redujeron el paso del cuerpo de agua.

En el caso de la comunidad San Matías Los Mangos, Protección Civil de Córdoba, brindó auxilio a la familia encabezada por Dominga López Apale, quien vive con tres menores y su esposo, tras caerle un talud de tierra y piedras sobre la mitad de su vivienda, pese a encontrarse en una zona de riesgo se ha negado a ser reubicada en un albergue del DIF optando por pasar la noche con una vecina, en tanto que este sábado se procederá a dictaminar las condiciones de su hogar.

De igual forma, el arroyo Los Lirios se desbordó sobre la carretera que comunica a la alameda Murillo Vidal con la unidad Santa Margarita, cubriendo la carpeta asfáltica, sin causar más daños.

En el caso de la carretera a San Rafael Calería, un alud bloqueó un carril por lo que personal de Obras Públicas procedió al cierre parcial de dicha vialidad en tanto se dan las condiciones para el retiro de la tierra y piedra arrastrada por la lluvia.

Durante esta noche, personal de Protección Civil coordina a personal de Obras Públicas, Parques y Jardines, Alumbrado Público, DIF Municipal e HidroSistema de Córdoba para la atención de afectaciones en el sistema de drenaje y colectores, por árboles desramados así como cualquier otra contingencia reportada por la ciudadanía. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com