Home » , » EN RÍO BLANCO INAUGURAN UNIDAD DEPORTIVA MUNICIPAL AZUL

EN RÍO BLANCO INAUGURAN UNIDAD DEPORTIVA MUNICIPAL AZUL

 SE INVIERTEN MÁS DE 32 MILLONES DE PESOS





 Por José Alberto Flores Ortega.

Río Blanco.- Con la grata presencia de la medallista paralímpica Nely Miranda Herrera, la Alcaldesa María de los Ángeles Martínez Martínez, se encargó de inaugurar la moderna Unidad Deportiva Municipal “Azul”, la cual estrenó una de las mejores pistas de tartán de todo el País.

Acompañada de la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte Fátima del Ángel Palacios y de sus homónimos de Santa Ana Atzacan, Rafael Delgado y Mixtla de Altamirano, la primera autoridad municipal, abrió las puertas de este centro deportivo ubicado en la Colonia Benito Juárez.

La especialista en los 50 metros libres de natación, portó la antorcha que le fue cedida por la destacada atleta máster Eloisa Baltazar Calderón, aunque a su lado, desfilaron sobresalientes competidores en las pruebas de pista y campo como Raúl Bernal Arroyo y David Fernando Pérez Medellín.

Debido a las impecables condiciones en la que luce la Unidad Deportiva, se buscará su certificación ante el IVD, la CONADE y la FMA, con la finalidad de poder albergar para el 2017 alguna sede de la Olimpiada Infantil y Juvenil, para la fase Estatal y Nacional, en las disciplinas de fútbol y atletismo.

“La Unidad Deportiva, la construimos en dos etapas; en la primera se invirtieron a través de gestiones 15 millones de pesos y la segunda, se realizó con 17; es decir, se utilizaron más de 32 millones de pesos para su edificación y ahora estamos observando los resultados”.

Aunque el costo de entrada a los usuarios de estará analizando en los próximos días, se pretende entregar membrecías mensuales con un valor de 100 pesos, con la finalidad de no afectar la economía de las familias. Sin embargo, también se pedirá a los asistentes que cuiden y mantengan limpias las instalaciones deportivas.


“En Río Blanco, estamos haciendo obras con un alto impacto social y así como fuimos pioneros en el deporte, también lo somos en la educación y la cultura. El ser sede de una Olimpiada, nos dejaría una gran derrama económica, principalmente para los prestadores de servicios y se reactivaría el comercio en el Municipio”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com