Home » , » LA UTCV INVITA AL PRIMER CAMPEONATO REGIONAL DE SOFTBOL FEMENIL

LA UTCV INVITA AL PRIMER CAMPEONATO REGIONAL DE SOFTBOL FEMENIL

Rueda de prensa de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

LA UTCV INVITA AL PRIMER CAMPEONATO REGIONAL DE SOFTBOL FEMENIL


Miguel Ángel Cárdenas Martínez

Córdoba, Ver. 16/08/2016.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) a través de su rector Doctor Francisco Rangel Cáceres da a conocer en rueda de prensa convocada, importante proyecto deportivo en la zona centro del estado, el “Primer Campeonato Regional de Softbol Femenil”, ya que existe interés que las señoritas tengan espacios donde desarrollen su formación integral, donde se fortalezcan física y espiritualmente, es por lo que se genera este evento deportivo, informo el funcionario académico.

Actualmente ya se registraron 12 equipos, con los que estará iniciando este acontecimiento deportivo provenientes de los municipios de Cuitlahuac, Yanga, Córdoba, y de localidades aledañas, donde ya se contabilizan más de doscientas jovencitas inscritas, habiendo tenido buena aceptación, la inscripción es totalmente gratuita, con premios para los tres primeros lugares como motivación a las participantes.

PARTIDO INAUGURAL. La justa deportiva será inaugurada oficialmente el próximo domingo 21 de agosto a las 10:00 am, en las instalaciones del estadio Roberto Hernández Hernández antes conocido como Facundo Moreno en el municipio de Cuitlahuac, el partido inicial será a las 11:00 am, con los equipos “Gavilanes de la UTCV vs Aguilas de San José de En medio”.

Se extiende la convocatoria para una mayor participación de equipos y de la ciudadanía en general, dándole el matiz de una fiesta familiar donde padres e hijos asistan al llamado a la inteligencia que hace la universidad, este deporte es precisamente eso, ya que permite desarrollar aplicando el uso de las habilidades mentales, abundo el rector Francisco Rangel Cáceres.

En este torneo se trabajara durante varios meses, los juegos serán programados semanalmente, para el mes de enero se estará terminando el primer encuentro regional y deportivo de Softbol, la selección anfitriona integrada por chicas de la UTCV ya anteriormente han participado en contiendas nacionales de universidades tecnológicas, informo Rangel Cáceres, centrándose como prioridad la promoción del deporte entre los universitarios, trabajo al cual se aboca el departamento encargado del Área de deportes.


Para los equipos que estén interesados en participar pueden dirigirse al área de promoción al deporte en sus oficinas de la UTCV en Cuitláhuac, se abren los espacios para todos los conjuntos, las bases para la filiarse a la máxima pugna deportiva en esta disciplina como ya se dijo es totalmente gratis, deberán ir los equipos bien uniformados con nombre y número visible, utilizar pelota oficial, así como su equipo reglamentario con la utilización de bate de aluminio, la categoría es totalmente libre.









Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com