Home » , » Llegará a Córdoba el Tren de la Salud del 24 al 27 de agosto

Llegará a Córdoba el Tren de la Salud del 24 al 27 de agosto


Gracias a las gestiones hechas por el Ayuntamiento y DIF de Córdoba

Córdoba, Ver.- Del 24 al 27 de agosto estará en Córdoba “El Tren de la Salud Dr. Vagón” de Fundación Grupo México y Ferromex, una clínica itinerante que ofrece servicios médicos gratuitos, atención dental, estudios de laboratorio, imagenología, optometría y audiometrías, derivado de una gestión realizada por el Ayuntamiento de Córdoba.
Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba, precisó que se trata de una clínica ambulante ferroviaria, con 13 vagones de pasajeros adaptados para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos, a través de un equipo de 43 médicos.
“Esta es una gestión hecha por el presidente Tomás Ríos Bernal para traer a Córdoba servicios médicos gratuitos de calidad, durante cuatro días, lo único que tendrá costo de recuperación de $100.00 serán los lentes, si los solicita el paciente; así como los auxiliares auditivos, de los cuales sólo se entregarán dos cada día, pues son donaciones que otras instituciones a su vez hacen a Fundación Grupo México”, explicó Ríos Álvarez.
Los interesados deberán llegar directamente a la Estación a partir de las 6:00 de la mañana para la entrega de las fichas, cada uno de los 4 días en que estará el Dr. Vagón en Córdoba. De preferencia en ayunas, por si requieren un estudio de laboratorio.
Los servicios médicos que se otorgarán de forma gratuita son: consulta médica general, consulta dermatológica, servicio de optometría, servicio de audiometría, servicio de ortopedia, consulta dental (limpieza, colocación de flúor y extracción de piezas dentales movibles).
Asimismo, somatometría, es decir, revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, oximetría. Pruebas complementarias como examen físico-químico de orina, antígeno prostático, prueba de embarazo y micro albuminuria
Los estudios de gabinete disponibles son agudeza y refracción visual, densitometrías óseas, electrocardiogramas, espirometrias; y ultrasonidos tiroideo, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático.
Mientras las personas esperan consulta, recibirán pláticas sobre Violencia Intrafamiliar, Sexualidad, Obesidad y Diabetes, Cuidados Dentales y Adicciones. Además, habrá farmacia para recibir el inicio del tratamiento con base en el diagnóstico realizado en el Tren de la Salud.
Dr. Vagón fue inaugurado en la ciudad de Chihuahua el 29 de Mayo de 2014 y ha recorrido 26 rutas, atendiendo a más de 65,000 pacientes en 77 comunidades.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com