Home » » Piden a SEGOB intervenga en tema Tlanecpaquila

Piden a SEGOB intervenga en tema Tlanecpaquila





Ismael Vásquez

Zongolica.- El alcalde Ricardo Macuixtle García, personal del departamento jurídico del Ayuntamiento, el agente municipal Vicente Coloa Coloa y el sub agente de Tlanecpaquila Rufino Tehuactle Tepixtle, se reunieron este miércoles con  el secretario de Gobernación Veracruzano Flavino Rios Alvarado para acordar acciones en materia legal que destraben de forma definitiva el proceso legal que vive la población asentada en la ex hacienda Tlanecpaquila, ante los intentos de desalojo recientes.

" Queremos una solución a este problema que tiene más de treinta años afectando a nuestras familias y no queremos tomar acciones mas drásticas contra las personas que argumentan ser dueños; pero que en realidad sólo afectarían a cientos de pobladores que reciben atención médica en el centro de salud o viven con su familia sin tener a donde ir" manifestó el representante de la comunidad Rufino Tehuactle.

Al respecto, el sub secretario del área responsable de la política interna en la entidad, Genaro Mejia; se comprometió a tomar acciones inmediatas de carácter legal apoyados en los integrantes del departamento jurídico zongoliqueño.

Por su parte, el Alcalde se comprometió a continuar pendiente de una solución en beneficio de los habitantes, pues detalló haber recibido la petición de intervención para no ser desalojados de su lugar de residencia.

"Los ciudadanos nos han pedido que intervenga nos para evitar enfrentamientos u se llegue a un acuerdo.Agradezco a la Secretaría de Gobernación por su intervención y tenemos confianza en que logren poner fin a esta querella que ha tenido en la incertidumbre a las familias de Tlanecpaquila" afirmó Macuixtle García.

En la reunión participaron también pobladores de la zona que apuntaron la urgencia de finalizar el proceso legal que tiene Juan Enrique Álvarez Martínez supuesto propietario del predio en disputa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com